Aerogeneradores

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
AEROGENERADOR

Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban parala molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema detransmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.

INSTALACION DE UN AEROGENERADORAntes de montar el aerogenerador, la torre, la góndola y el rotor son transportados en grandes camiones.

Si se trata de un aerogenerador muy alto las partes pueden ser tan grandes que puedestener que transportarlas durante la noche para no interrumpir el tráfico.El rotor se monta en el sitio.Una grúa grande puede levantar cosas pesadas a una altura de 50 metros. Debes asegurarte de que lassecciones están convenientemente aseguradas. Por eso se atornillan juntas.Cuando se está colocando la góndola sobre la torre, un hombre tiene que aguantarla con una cuerda.

De esta manera, puedellevar la góndola exactamente al sitio correcto sobre la torre. El hombre dispone de un enlace radiofónico a algunos de los hombres que están en el interior de la torre. El rotor puede ser difícil decontrolar. Esta es la razón por la cual cada uno de los hombres tiene que sujetar una pala con una cuerda. En este punto es muy importante que no haga demasiado viento.El rotor es colocado en lagóndola. Esto puede resultar un tanto complicado si el rotor no se sitúa exactamente en frente de la góndola. Dos hombres en el suelo ayudan a llevarlo a la posición correcta.Ahora el aerogenerador está casiacabado.

Sin embargo, tiene que ser conectado a la red eléctrica de forma que la electricidad puede llegar a los consumidores. El aerogenerador también tiene que ser revisado para asegurarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • Aerogenerador
  • aerogenerador
  • Aerogenerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS