Aerogeneradores

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
CÓMO REALIZAR UN ENSAYO

Contenido



Acerca del Ensayo



Características del Ensayo



Reglas previas para escribir un Ensayo



Cómo escribir un Ensayo



El pensamiento crítico universitario
14.Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo
se puede vivir unos minutos sin aire.
15.Sólo hay 2 cosas infinitas, el Universo y laEstupidez Humana, pero no
estoy muy seguro de la primera, de la segunda puedes observar como nos
destruimos solo por demostrar quien puede mas

Albert Einstein

Energía eólica - Aerogeneradores

Los molinos de viento se han usado desde hace muchos siglos para moler el grano, bombear agua u otras tareas que requieren energía.
En la actualidad, sofisticados molinos de viento se usan paragenerar electricidad, especialmente en áreas expuestas a vientos frecuentes, como zonas costeras, alturas montañosas o islas.

El impacto ambiental de este sistema de obtención de energía es bajo. Es sobre todo estético, porque deforman el paisaje, aunque también hay que considerar la muerte de aves por choque con las aspas de los molinos.


Aerogeneradores: Energía eólica para el hogarEste artículo está dirigido a las personas en general y no intenta ser una guía técnica ni mucho menos. Simplemente intentamos dar a conocer a nuestros lectores la idea general del funcionamiento y posibilidades de un aerogenerador de corriente eléctrica.

La energía solar no es la única alternativa para librarse de la abultada cuenta de luz que cada mes debemos pagar. La energía eólica seestá perfilando como una interesante alternativa en tanto que los nuevos equipos se han perfeccionado logrando proveer autonomía total a viviendas con elevados consumos de electricidad.

Básicamente se trata de una torre elevada en cuya cúspide se encuentra un rotor con aspas sensibles al viento que al ponerse en movimiento hacen rotar un generador de corriente alterna, llamado Generador deTurbina Eólica, o simplemente Aerogenerador; de allí la corriente pasa por un transformador que aumentará el voltaje de la misma.

Existen dos razones importantes por las cuales este tipo de recurso energético es una opción que usted debería tener en cuenta; la primera es que dejará de depender del consumo de energía eléctrica de red economizando mucho dinero a través de los años; y la segunda es lacalidad que esta forma de energía limpia aporta al medioambiente.

El punto más importante a tener en cuenta para evaluar la posibilidad de instalar un aerogenerador en nuestra vivienda es el recurso eólico del terreno. Obviamente este sistema no funcionará en espacios de ciudad en los que hay muchos edificios y donde no se cuente con el espacio aéreo suficiente, y eso sin contar los permisosque podrán ser requeridos. En cambio, las casas ubicadas en sitios alejados de las grandes urbes o ubicadas en terrenos altos pueden ser las candidatas ideales. Una vez que usted sepa que podría instalar una torre en el terreno de su casa sin perjudicar a vecinos o transgredir normas del gobierno municipal local, usted estará en condiciones de pasar a la segunda evaluación, que es la del recursoeólico real del sito donde usted vive. Si usted piensa que el sitio podría ser uno ideal para la instalación de un aerogenerador, ya sea por haber detectado durante los años que el sitio cuenta con vientos permanentes o simplemente porque usted sabe que ese sitio se caracteriza por poseer brisa continua, entonces quizás sea el momento de contar con el asesoramiento de un profesional, quien evaluarácon mucha precisión si su casa podría poseer un aerogenerador. Existen muchas empresas actualmente dedicadas a la fabricación de estos sigilosos productores de energía renovable, baste con colocar en cualquier buscador del internet la palabra clave "aerogenerador" y se sorprenderá al ver cómo ha crecido la comercialización de estos generadores.

Luego de una evaluación precisa, es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • Aerogenerador
  • aerogenerador
  • Aerogenerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS