aerogeneradores

Páginas: 27 (6569 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014





































































Antecedentes del problema
La energía del viento se ha utilizado con fines prácticos desde tiempos muy remotos, principalmente para la propulsión de barcos, molienda de granos y elevación de agua. La energía del viento es limpia e "inagotable" y suaprovechamiento se realiza actualmente mediante el empleo de aerogeneradores, existiendo una gama muy amplia en cuanto a tipos, tamaños y potencias.
Las mejoras tecnológicas en los generadores comercializados actualmente están orientadas a una optimización de los componentes/sistemas y a adecuar la tecnología a máquinas de gran potencia en un intento de disminuir los costes por kW. Instalado, dando lugar aque pequeños aumentos del rendimiento necesiten de grandes inversiones en investigación y a productos de una mayor sofisticación técnica. Como ya sabemos hoy en día la contaminación es uno de los principales problemas con los que cuenta la sociedad. Este problema también se presenta en la producción de la energía eléctrica ya que la mayor producción de esta energía proviene de la energía nuclear,dicha energía produce muchos contaminantes químicos y radiactivos que ocasionan muchos daños al ambiente. Es aquí donde intervienen los aerogeneradores ya que desde hace un tiempo se han venido implementando como una vía alterna para producir energía eléctrica. Esta energía es producida aprovechando las fuertes corrientes de aire que circulan en las zonas montañosas.
Dando como objetivoprincipal la disminución de la contaminación, un desarrollo tecnológico moderno, funcional y hasta cierto punto innovador; aportando de igual manera una optimización económica, una sustentabilidad actual y para las generaciones futuras, trayendo consigo, una amplia “cadena” de beneficios a la sociedad y al medio ambiente, dando beneficios hombre-naturaleza, calculando también la “huella ecológica” y juntoa su análisis, poder encontrar la forma de poder reducirla y poder aplicar los métodos obtenidos.







Planteamiento del problema
Los problemas climáticos y la contaminación de diferentes fuentes de energía no renovables, esto ha llevado al ser humano a utilizar las fuentes de energía alternativas para la obtención de la electricidad y evitar utilizar otras fuentes de energía que sonconsideradas contaminantes.
Los especialistas e investigadores han realizado estudios para crear diferentes formas de fuentes alternativas de energía entre ellas una de las más destacadas es la energía eólica, que a base de un dispositivo llamado aerogenerador, este dispositivo genera electricidad por los movimientos giratorios que le da el viento.
El aerogenerador está conformado de diferentesdispositivos por el cual su principal componente que lleva acabo la función del aerogenerador, es el generador eléctrico. Este dispositivo tiene como función convertir la energía mecánica generada por el viento en energía eléctrica.
Su principal ventaja del aerogenerador es que son una forma económica de obtención de energía no contaminante y puede utilizarse durante el tiempo que se desee,siempre y cuando este tenga un buen mantenimiento.

Justificación
Existe un interés por conocer de primera estancia su funcionamiento, su elaboración, y las diversidades de estos generadores; posteriormente buscar los beneficios que estos aerogeneradores estudiados aportarían a la sociedad en la que dia a días estamos desarrollándonos, y de igual manera aportar ideas, diseños y propuestas que nodañen el medio ambiente, buscando la sustentabilidad, la buena armonía con este entorno, y su elaboración de bajo costo y su efectividad, dando resultados favorables en un escenario socio-económico.
Si es posible generar energía eléctrica a través de un generador que funcione a base de viento para contaminar menos el ambiente. En la actualidad una de las problemáticas de la sociedad es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • Aerogenerador
  • aerogenerador
  • Aerogenerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS