Aerogenerdores

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
odamientos de bolas con contacto angular.- Tienen los caminos de rodadura de sus aros interior y exterior desplazados entre sí respecto al eje del rodamiento. Son particularmente útiles para soportar cargas combinadas.
Rodamientos de rodillos cilíndricos Tienen la misma función que los rodamientos rígidos de bolas, es decir, absorber cargas puramente radiales. No obstante, su capacidad de cargaes mucho más elevada. Son desmontables y existe una gran variedad de tipos, siendo la mayoría de ellos de una sola hilera de rodillos con jaula.
Rodamientos de rodillos cónicos Tienen los rodillos dispuestos entre los caminos de rodadura cónicos de los aros interior y exterior. El diseño de estos rodamientos los hace especialmente adecuados para soportar cargas combinadas. Su capacidad de cargaaxial depende del ángulo de contacto, cuanto mayor es el ángulo, mayor es la capacidad de carga axial del rodamiento.


Tubos de fierro.
Definición.- El hierro puro tiene una dureza que oscila entre 4 y 5. Es blando, maleable y dúctil. Se magnetiza fácilmente a temperatura ordinaria; es difícil magnetizarlo en caliente, y a unos 790 °C desaparecen las propiedades magnéticas. Tiene un punto defusión de unos 1535 °C, un punto de ebullición de 2750 °C y una densidad relativa de 7,86. Su masa atómica es 55,847.El metal existe en tres formas alotrópicas distintas: hierro ordinario o hierro- (hierro-alfa), hierro- (hierro-gamma) y hierro- (hierro-delta). La disposición interna de los átomos en la red del cristal varía en la transición de una forma a otra. La transición de hierro- a hierro-se produce a unos 910 °C, y la transición de hierro- a hierro- se produce a unos 1.400 °C. Las distintas propiedades físicas de las formas alotrópicas y la diferencia en la cantidad de carbono admitida por cada una de las formas desempeñan un papel importante en la formación, dureza y temple del acero.

4.3. CLASIFICACIÓN DE GENERADORES EÓLICOS
4.3.1. Generadores eólicos de eje horizontal
Losgeneradores eólicos de eje horizontal son el tipo más común de generadores; están disponibles en tamaños que van desde los modelos para uso doméstico, a las versiones pesadas a gran escala que se encuentran en los parques eólicos comerciales. Uno de los principales problemas con la tecnología de eje horizontal es que tiene problemas para aprovechar las velocidades más bajas, en comparación a lasmás nuevas turbinas eólicas de eje vertical y de gran altitud.
En la elección del tipo de generador, se escogió el tipo eje horizontal.

4.3.1.1. Molinos de viento convencionales
Son los clásicos molinos usados antiguamente y que en la actualidad se conservan como recuerdo histórico pero sin prestar servicio.
Entre sus principales características tenemos:
Longitud de la palas: entre 5 y 15m, y su anchura del orden de un 20% de su longitud. El material del que se construían es de madera.
Velocidad de rotación: variable entre 10 y 40 rpm, en función de la longitud de las palas, correspondiendo los valores menores a las palas de mayor longitud.
La orientación de la rueda de palas para situarla perpendicularmente al viento incidente se llevaba a cabo mediante un brazo orientable obien por medio de una pequeña eólica auxiliar que actuaba en forma de veleta de orientación. Ver gráfico 1










4.3.1.2. Aerogeneradores lentos

Es un generador con un elevado número de palas como se muestra en el gráfico 2. Generalmente su sistema de orientación es mediante un timón-veleta que hace que el plano de la hélice se sitúe siempre perpendicular a la dirección del viento.Sus características fundamentales son:

Número de palas elevado, entre 12 y 24.
Diámetro entre 3 y 10 m, limitado por el elevado peso del rotor.
Se adaptan muy bien a vientos de pequeña velocidad.
Su arranque se produce a partir de una velocidad del viento entre 2 y 3 m/s.
Potencias pequeñas debido básicamente a dos razones: usan vientos de baja velocidad (entre 3 y 7 m/s) y tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS