aerografia

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Escuela de Diseño Grafico
Nombre: Marisol Moyolema Código: 1951
Fecha: 9 de Octubre del 2014
Tema: Historia de laAerografia
Técnicamente, la Aerografía se describe como una técnica de pintura de aplicación aérea que difumina una superficie u objeto, similar a la aplicación por Spray en la realización de los Graffiti,pero en este caso, esta herramienta se le denomina como Aerógrafo.
La Aerografía es una técnica artística que requiere de un cierto grado de entrenamiento debido a que es difícil realizar la técnica,que lógicamente depende del nivel como artista y en otro grado menor en la calidad de los equipos y el material para conseguirlo.
Para la práctica de esta técnica es necesario una manguera neumáticay Compresor, proporcionando aire por Efecto Venturi sobre el Aerógrafo que mezcla aire y pintura.
Actualmente gracias al trabajo de muchos artistas, es indiscutible negar que sus resultados puedanser muy superiores a otras técnicas de pintura. Con los que se consiguen efectos imposibles de alcanzar por otros medios, como pincel o brocha. Sin desmerecer o despreciar otras técnicas y a su vezrespetable. Ya que el 100 % de algo artístico se basa y se valora por el artista o demandante siempre en cuestión de gusto.
Hemos de tener en cuenta que el Arte de la Aerografía no es nada moderno, pormuchos descubrimientos. Ya que, era utilizada en los tiempos prehistóricos hace mas de 35.000 años. Cuando hombres lanzaban pigmentos en las cavernas mediante soplidos, a través de tubos que procedíande huesos.
El primer prototipo de lo que hoy conocemos como Pistola Aerográfica data de 1879, inventado por Abner Peeler un joyero de Iowa. Inventor también de la Maquina de Escribir, al que llamo“Distribuidor de Pintura”. Como así también inventor de el Compresor de aire accionado por bombeo a pedal.
A.Peeler recibió 700$, y un adicional de 150$ para nuevas mejoras, por parte de una Empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aerografia
  • aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • AEROGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS