Aerol Nea Germanwings

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Aerolínea Germanwings

Departamento de contabilidad


INFORME CONTABLE



Fecha: Girardot, 8 Abril 2015

ELABORADO POR: Fabio Alexander Betancurt Rodríguez


1. OBJETIVOS:

1.1 identificar,analizar, y valorar el impacto contable y el nivel de riesgo que presenta la compañía con respecto al fatídico accidente del vuelo 4U9525.

1.2 Recomendar métodos para prevenir este tipo deaccidentes.


2. RESUMEN
Han pasado dos semanas desde que el vuelo 4U9525 de Germanwings que hacía el trayecto entre Barcelona - Düsseldorf y se estrellara en los Alpes franceses, se presume que Lubitz, copilotodel avión, habría bloqueado presuntamente la puerta de la cabina y habría activado el piloto automático de descenso para suicidarse con las 149 personas que iban a bordo del A320.

Con relación alaccidente ocasionado el día 24 de marzo 2015 se están realizando los estudios pertinentes para que la póliza se haga responsable e indemnice a los familiares de las personas que fallecieron en el fatalaccidente, Allianz global corporate presume que la indemnización por cada persona fallecida seria alrededor de $348.000 de euros lo que corresponde a $47.000.000 euros por las 150 víctimas, yasumiría un costo máximo de $636.000.000 euros para afrontar daños personales, y daños a terceros.

Esperar los estudios pertinentes para que la póliza se haga efectiva por parte de Allianz Global Corporatede lo contrario la aerolínea se tendría que hacer responsable de la indemnización a los familiares de las victimas del vuelo A320 que corresponde a una suma millonaria lo que ocasionaría un impacto alas finanzas de la compañía.

El prestigio de la compañía está siendo severamente afectado lo que conlleva a una disminución en la venta de vuelos, siendo un riesgo externo a largo plazo por parte denuestros clientes.


Recomendaciones:

Implementar pruebas adicionales por parte de un psiquiatra especializado.

Requerir que en la cabina siempre hayan dos miembros de la tripulación presentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerol Nea Volaris
  • La Aerol Nea Iberia Encuentra Un BATNA
  • Aerol Nea VivaColombia
  • AVIATECA Era La Aerol Nea Nacional E Internacional De Guatemala Hasta Principios De Los A Os 1990
  • El NEA
  • Neae
  • AEROL NEAS
  • Aerol neas de Panam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS