Aerolinea Conviasa

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Conviasa : historia
Inicios
En enero de 1997 la aerolínea de bandera de Venezuela, Viasa, cesó sus operaciones, tras 37 años de servicio, tras una cuestionada venta por parte del gobiernovenezolano a la española Iberia. En mayo de 2001 hubo propuestas para crear una nueva aerolínea bandera para Venezuela. Posteriormente, en diciembre de 2002, el proyecto de crear Conviasa, fue puesto en esperahasta el 1 de octubre de 2003. El 30 de marzo de 2004, el presidente Hugo Chávez firmó un decreto para establecer formalmente la aerolínea. Este decreto fue publicado al día siguiente en la GacetaOficial Nº 37.910 de Venezuela. El 28 de noviembre de 2004, se realizó el vuelo inaugural con un avión De Havilland Canada Dash 7, el cual voló desde el Aeropuerto de Caracas: "Oscar Machado Zuloaga" ,en Charallave, Estado Miranda, hasta el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en la Isla de Margarita. El 10 de diciembre de 2004, Conviasa empezó formalmente sus operaciones tantonacionales como internacionales.
Conviasa es una aerolínea Venezolana fundada en 2004 tras el cese de actividades de la aerolínea de bandera de ese país, Viasa. El objetivo de su fundación era devolverlea Venezuela una línea de bandera. Con una flota moderna y bien equipada, Coviasa realiza vuelos a un gran número de destinos de Centroamérica, Suramérica, Europa y Asia.
Misión:
Su misión esapoyar al Estado fomentando el turismo local, es por ello que brinda un servicio de calidad y excelencia a sus pasajeros. Conviasa es una de las mejores opciones que existen actualmente para viajes alCaribe. Brinda a sus pasajeros un viaje tranquilo y relajado con un excelente servicio de abordo.
Visión
Ser la aerolínea bandera de la República Bolivariana de Venezuela, que lleve consigo la calidezdel País, ofreciendo los valores que la identifican como una empresa aérea líder en las rutas nacionales e internacionales, mediante la explotación del servicio público de transporte de pasajeros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerolínea
  • aerolinea
  • AEROLINEA
  • Lan Aerolinea
  • Estrategia en aerolinea
  • AEROLINEA JETAIRWAYS
  • FODA DE UNA AEROLINEA
  • Pseudocodigo De Una Aerolinea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS