aerolineas

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
- cree que la aparicion de estas aerolineas ha tenido algun efecto sobre la demanda global del mercado del transporte aéreo de pasajeros? Busque informacion sobre esta demanda y los segmentos demercado existentes.
- Cree que existen diferencias entre los clientes de una OBC y los de una compañia tradicional?
La aparición de las OBC, ha tenido un fuerte efecto en la demanda global delmercado del transporte aéreo ya que compañías relativamente nuevas como la estadounidense JetBlue, la malasia Air Asia y la brasileña Gol han irrumpido en escena en medio de la crisis financiera másimportante de la industria y han tenido éxito. Southwest es la línea aérea con mayores beneficios de EE UU, y la irlandesa Ryanair registra sistemáticamente unos márgenes de beneficios netos de másdel 20%. Estas empresas han forzado cambios beneficiosos para los consumidores y para el sector.

Las líneas aéreas de bajo coste transportaron a España en agosto del 2010 a 3,9 millones deviajeros, el 10,5% más que en el mismo mes del año anterior y el 58,1 por ciento del total de los pasajeros que entraron en el país por vía aérea.

Según los datos difundidos por el Ministerio deIndustria, Turismo y Comercio, el total de pasajeros que llegaron a España por avión se situó en agosto en 6,8 millones, un 6,8% más que en el 2009, de los que 3,9 lo hicieron a través de las OBC y 2,8millones por las tradicionales. En el acumulado del año, el total de pasajeros que llegaron a España a través de los aeropuertos se sitúa en 39,2 millones, un 2,9% más que en el mismo periodo del 2009.De ellos, 21,9 millones lo hicieron a través de las líneas de bajo coste y 17,3 millones en las aerolíneas tradicionales.

El grado de ocupación en agosto de los vuelos operados por las OBC fuedel 85,7% y el de las compañías tradicionales, del 77,6%. Las principales OBC, como son Ryanair, Easyjet y Air Berlín, aglutinan el 57,6% de las llegadas en agosto de este tipo de aerolíneas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerolineas
  • aerolineas
  • Aerolineas
  • Aerolineas
  • AEROLINEAS
  • aerolineas
  • Aerolineas
  • Aerolineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS