Aerolineas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
2. Responde las siguientes preguntas de acuerdo al caso leído:
a. Identifica cuáles son los determinantes de la demanda, al menos cuatro, para el mercado aeronáutico:
Gustos y preferencias:Comodidad, El tipo de servicio que se le dé al cliente, alimentos y bebidas, entretenimiento a bordo, los precios así como las promociones que se les brinde en temporada, nuevas rutas como son las famosas“sin escala”, aviones modernos o con tecnología de punta.

Ingresos: En los bienes normales al aumentar el ingreso de los consumidores, la demanda por un bien va a aumentar y viceversa.

Precios de bienes:En temporada alta hay mucha demanda entonces los vuelos se vuelven más caros y cuando no hay tanta demanda o sea en temporada baja nos vuelos suelen ser más baratos.

*Precios futuros esperados*Cupones de descuento
*Crédito a meses sin intereses
*Aumento en el precio de la gasolina

Población: Con el paso de los años la población aumenta y viajar se ha vuelto una necesidad, entonces el aumentoen la población si genera un aumento en la demanda.

b. Identifica cuáles son los determinantes de la oferta, al menos seis:

Precio de los insumos: Los insumos involucran a material y a los gastos quese realizan para realizar sus servicios, mientras los insumos sean bajos, más oferta habrá; también el trabajo que se hace, lo que hacen para ser líderes en su ramo y por supuesto, el capital de laempresa.

Tecnología: aquí se considera la tecnología del avión, mientras la producción sea más barata, por ende los precios son menores, también el hecho de darse a conocer por medio de publicidad enlas redes sociales ahora es más fácil, esto hace que la oferta se mantenga.

Precios de otros bienes y servicios relacionados: Si el precio sube, sube la oferta y esto hace que las personas muydifícilmente paguen y viceversa, si baja el precio, tendrá muchísimas más demanda, entonces esto depende de algunos factores como precio de hoteles, paquetes de viajes, temporadas vacacionales. Etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerolineas
  • aerolineas
  • Aerolineas
  • Aerolineas
  • AEROLINEAS
  • Aerolineas
  • aerolineas
  • aerolineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS