Aeromexico

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
VISIÓN
Ser la opción preferida para volar en nuestro país, y de México al resto del mundo, por neutra conectividad, servicio de excelencia y calidez.

MISIÓN
Ser una empresa de transporte aéreo que de manera segura y eficiente proporcione para sus clientes servicios de calidad, con rentabilidad y en armonía con nuestros colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.

OBJETIVO GENERALDar a conocer los antecedentes y desarrollo a la compañía Aeromexico, las variadas actividades de relaciones públicas que realiza un comunicólogo dentro de era línea aérea comercial, así como la propuesta de un programa de relaciones públicas para mejorar las relaciones de la organización con todos sus públicos.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Antonio Díaz Lombardo crea Aeronaves de México. Elprimer avión fue un Stinson SR, tripulado por el piloto Julio Zinser, el cual protagonizó el vuelo inaugural en la ruta México-Acapulco el día 14 de septiembre de 1934.

La escasez de aviones, refacciones y motores provocada por la Segunda Guerra Mundial, obligó a don Antonio a buscar un socio en el medio aeronáutico: el 30 de abril de 1941 Aeronaves de México vendió a Pan American el 25% de susacciones.

En 1955 la empresa tenía oficinas en 21 ciudades del país y dos en los Estados Unidos. Su flota estaba formada por 15 aviones (12 eran DC-3, dos DC-4 y un C-47 carguero) y pronto se incorporarían cuatro Convair.

En 1957 se obtuvieron permisos para volar las rutas México - Nueva York y Acapulco - Los Ángeles. En el mismo año, accionistas mexicanos recuperaron las acciones en poderde Pan American

En 1964 Aeronaves contaba con ya 2,980 empleados y ofrecía servicio a 32 ciudades de la República, así como vuelos a ciudades de Estados Unidos, Europa, Canadá y Sudamérica. Acapulco, su primera ruta, ofrecía nueve viajes al día.

El 15 de abril de 1988 estalló en Aeronaves de México una huelga que derivó en la quiebra de la empresa y la suspensión de las operaciones. Lasindicatura quedó en manos de Banobras, la cual recontrató a un reducido grupo de personas para operar una decena de vuelos. A seis meses de la quiebra, la Sindicatura concluyó su exitosa labor, pues casi duplicó el número de vuelos, todos ellos domésticos.

El 1° de octubre de 1988 nació Aerovías de México, S.A. de C.V, conservando el nombre comercial de AeroMéxico y el emblema del Caballero Águila.La aerolínea arrancó su operación con 25 aviones y una planta laboral de alrededor de 3,500 empleados. Las prioridades de la empresa fueron consolidar el negocio y lograr estándares de puntualidad, confiabilidad, cuidado en el manejo de equipaje y servicio, para conquistar la preferencia del público. El lema publicitario "Con lo mejor de nosotros mismos" reflejaba el proceso que se estabaviviendo.

En 1989 se reabrieron los vuelos internacionales y en el mismo año se formó Aeromexpress, compañía de carga. En esa época, puntualidad y servicio fueron los mejores aliados en la batalla por ganar un lugar importante en la aviación.


AeroMéxico es la primera aerolínea nacional en establecer vuelos regulares entre México y Japón, con la ruta México-Tijuana-Narita.

En 2007 se incorporanlas rutas a Buenos Aires, Managua y San Pedro Sula, en Latinoamérica, y por otro lado, Barcelona se incorpora a la red de rutas de AeroMéxico, lo cual consolida el liderazgo en los vuelos hacia España.

Aerolitoral cambió su nombre comercial a AeroMéxico Connect para vincular de mejor manera su eficiente operación con la marca del Caballero Águila. A la par se integran a su operación los jetsEmbraer 190 para 99 pasajeros en dos cabinas: 11 en Clase Premier y 88 en Clase Turista.

En 2008 China se convierte en el nuevo destino de AeroMéxico, con dos vuelos semanales en la ruta México-Tijuana-Shanghai. También nace AM Travel, empresa de vuelos charters, y se integran los vuelos a Italia, a la amplia red de rutas de AM con dos vuelos semanales en el trayecto México-Monterrey-Roma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeroméxico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • AEROMEXICO
  • Aeromexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS