Aeromexico

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Variedades de uvas.


Cepas Blancas

Chardonnay


La Chardonnay puede ser la variedad de vid más elegante del mundo, pero no es la más plantada. A los vinicultores les gusta porque es fácil de cultivar, vigorosa, resistente y generosamente productiva en la mayoría de suelos y climas. A los vinicultores les gusta por lo maleable que es. A los bebedores les gusta porque, con escasasexcepciones, proporciona satisfacción inmediata. Llena, flexible y afrutada, no tiene extremos duros ni una acidez agresiva.

Sabores: manzana, pera, cítricos, melón, piña, durazno, mantequilla, miel, caramelo, dulce de mantequilla, vainilla, especias.

2 Sauvignon Blanc

Cuando las condiciones son buenas, produce un vino con personalidad fuerte pero básicamente unidimensional, estimulante,seco y alto en ácido. Sus mejores manifestaciones provienen de los viñedos del Alto Loira en Francia, de Nueva Zelanda y, de forma más dispersa, de los viñedos de Burdeos y California.

Sabores: uva espina, hierba, hojas de grosella, orina de gato (no es un defecto), espárragos de lata o ejotes tiernos.

Riesling

La auténtica es de origen alemán y es una de las mejores cepas del mundo.Comparte con la Sauvignon Blanc una fuerte personalidad y una alta acidez pero es mucho más adaptable que la Sauvignon. Crece en climas fríos, así como en climas cálidos. Es susceptible a padecer una podredumbre noble (el hongo que ataca a ciertas uvas maduras, las deshidrata y surgen así vinos de una exquisitez y una dulzura inmensas). El Riesling tiene el potencial de envejecer durante años ydonde quiera que haya madurado, ya sea joven o viejo, dulce o seco, tiene un carácter afrutado y una acidez equilibrada.

Sabores: manzanas verdes crujientes, manzanas asadas con especias, membrillo, naranja, fruta de la pasión, tila, miel, gasolina y pan tostado.

Semillón

Es el principal pilar del Burdeos blanco, tanto del seco como del dulce. En el Burdeos es apreciada por su calidadredonda y su carácter de lanolina y, en menor grado en los vinos jóvenes secos, por los sabores herbáceos.

Sabores: Hierba, cítricos, lanolina, miel y pan tostado.

Chenin Blanc


Sabores: Es una cepa con acidez muy alta y gran longevidad. Requiere de mucho sol para realzar sus sabores intensos afrutados y suavizar su acidez áspera. Sus mejores manifestaciones son los vinos dulces conbotritis y larga vida del Loira Medio en cosechas excepcionales.
Manzanas, chabacanos, nueces, miel y mazapán.

Cepas tintas

Cabernet Sauvignon

El Cabernet Sauvignon puede ser considerado como el vino tinto equivalente al Chardonnay. Se trata de una uva de color intenso y una piel gruesa que produce un vino oscuro y sabroso. Los vinos de Cabernet Sauvignon tienen el potencial deenvejecer durante mucho tiempo. Desde el punto de vista de un viticultor, la variedad está muy acomodada a su ambiente aunque, si el clima es demasiado cálido, los vinos tendrán sabores confitados y cocidos, perderán estructura y concentración y, si se les niega el sol suficiente, serán tenues con sabor a caña y a hierba.
El único país significativo entre los productores de vino que no cultivaCabernet Sauvignon es Alemania pero la patria chica del Cabernet es Burdeos, donde siempre es parte de una mezcla.

Sabores: grosella, cedro, paquete de cigarros, puntilla de lápiz, pimiento, menta, chocolate negro, tabaco y aceituna.

Merlot

Es parecida al Cabernet Sauvignon pero es menos tánica y con menos sabor a grosella; da vinos más blandos, rollizos, jugosos, maduran más pronto y, dealgún modo, parecen más dulces. Los vinos dominados por la Merlot que resultan más codiciados son los Burdeos de las regiones de Pomerol y St. Emilion.

Sabores: parecidos al Cabernet Sauvignon pero, a veces, contiene más ciruelas y rosas que grosellas, más especias y pastel de frutas y menos menta y puntilla de lápiz

Pinot Noir

Este vino tinto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeroméxico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeromexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS