Aeromodelismo

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
PROYECTO TECNOLOGICO

TITULO: LA MAGIA DE VOLAR “PLANEADOR ORIGONE”.

Un poco de historia:

La historia del aeromodelismo es, en sus primeras etapas, la propia historia de la aviación, pues hasta que el hombre pudo volar, los ensayos en su mayoría, se hicieron en base a modelos reducidos.
El primer aeromodelo fue el boomerang de los aborígenes australianos, que es en si mismo un alavolante. Pero de manera distinta a las alas modernas. Ya que este lo logra rotando sobre su eje.
La naturaleza a su vez también tiene su aeromodelo, las semillas de la zanahoria macrocarpa, logra volar largas distancias por su forma, muy similar a la de un ala.
El primer investigador en lograr volar un aeromodelo fue el francés Alphonse Peneaud, Que en 1871 logro volar su PLANOFORO. Fue el primeravión de la historia, La energía utilizada para que este logre el vuelo fue suministrada por un haz de gomas sometidas a torsión forzada. En la actualidad y pese al tiempo transcurrido este es uno de los principales métodos para propulsar a los aeromodelos.
El ultimo gran paso de los aeromodelos ha sido la popularización del radio control, que logra un vuelo sencillo y previsible de los aeromodelos aun bajo costo.

Fundamentación

La elección del proyecto se basa en la magia desde tiempos remotos e inmemoriales que tiene el hombre en lograr el vuelo.

Una de las más acertadas definiciones de aeromodelismo es aquella que señala como “LA CIENCIA QUE CONSISTE EN ESTUDIAR, PROYECTAR, CONSTRUIR Y VOLAR MODELOS REDUCIDOS DE AERODINOS”

Para ello, los alumnos deben lograr la adquisición deconocimientos sobre aerodinámica, física y matemática; esta es la fase que consideraremos como científica.
Para la construcción del modelo es necesario saber interpretar planos, dibujo, y luego poner en juego la habilidad manual, el conocimiento de materiales, cálculo de pesos, resistencias y su aplicación práctica. A esta fase la denominaremos como fase manual.
La tercera parte del trabajoconsiste en centrar, poner a punto y lograr el vuelo del modelo, haciendo que brinde el máximo rendimiento, que llamaremos fase deportiva.
Vemos pues, el alto valor educativo del aeromodelismo, pues con él se desarrollaran, en el alumno que se inicia, una serie de conocimientos muy valiosos. El árido estudio de las matemáticas para un alumno, puede ser estimulante si ve en ello una aplicaciónpráctica para su modelo de avión.
Con la primer fase se desarrollaran los conocimientos científicos, con la segunda los manuales y prácticos y con la tercera los físicos y deportivos.
Todo lo anterior logra en los alumnos un cuerpo de conocimientos globalizados e integrados.

Objetivos: que los alumnos logren la internalización, aplicación, práctica y demostración del teorema de Bernoulli.
Objetivossecundarios:

- conocer los distintos tipos de aeromodelos.
- Utilización de los distintos sistemas de propulsión para aeromodelos.
- Aplicación de los distintos materiales para la construcción de ellos.
- Poder seleccionar que modelo construir, los hay en madera balsa y en componentes plásticos.
- Hacer trazados exactos y prolijos con lápiz y escuadra.
- Utilización de herramientascortantes tipo “cutter”.
- Conocer propiedades físicas y mecánicas de los elementos y materiales utilizados en los aeromodelos-
- Comprender el esfuerzo y dedicación para lograr el vuelo del aeromodelo.
- Valorar el esfuerzo de sus compañeros, ayudando a quienes lo necesiten.
- Comprender el debido cuidado y extremar las medidas de seguridad para los alumnos y sus compañeros, puesto quese esta trabajando con herramientas cortantes.
- Utilizar el aeromodelo en áreas permitidas y con sus medidas de seguridad, cuando se lance el aeromodelo, se debe verificar la ausencia de personas en su posible trayectoria.
Contenidos:

Los conocimientos que los alumnos deben lograr para la realización de proyecto son:

- conocer los principios básicos sobre aerodinámica.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeromodelos
  • Aeromodelismo
  • Aeromodelo
  • Aeromodelismo en durango
  • curso de aeromodelismo
  • Mecanismos En El Aeromodelismo
  • Aeromodelismo Historia
  • Aeromodelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS