Aeronautica Civil

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
LA AERONAVE:
Una aeronave es cualquier aparato con capacidad para despegar, aterrizar y navegar por las zonas bajas y medias de la atmósfera, pudiendo ser capaz de transportar personas, animales o cosas, siendo apto para sustentarse en el aire.
Según la OACI aeronave es: Toda máquina que puede sustentarse en la atmósfera por reacciones del aire que no sean las reacciones del mismo contra lasuperficie de la tierra.
TIPOS DE AERONAVES Y DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU UTILIZACIÓN SE CITAN LOS SIGUIENTES:
En cuanto a los tipos de aeronaves y desde el punto de vista de su utilización se citan los siguientes:
1.-) Tipo mixto: transporta pasajeros y mercancías. Existen dos tipos:
• De fuselaje convencional
• De fuselaje ancho (wide body). La mercancía queda cargada y estibadaen contenedores especiales.
2.-) Tipo combi: transporta pasajeros y mercancías en cabina y mercancías en la bodega. Este tipo de aviones esta compuesto de un fuselaje ancho.
3.-) Tipo convertible: este tipo de avión tiene la posibilidad de convertir la cabina de pasaje en bodega de carga o viceversa. En el caso de realizarse esta operación de forma rápida se denomina “quick change”.
4.-)Tipo carguero: su carga es siempre de mercancías
EQUIPOS AUXILIARES EN TIERRA Y ACCESORIOS UTILIZADOS PARA EL TRANSPORTE DE CARGA:

Los equipos más utilizados son:
• Contenedores de carga aérea: para trasporte aéreo.
• Tarimas de carga aérea con malla: para el transporte aéreo y por carretera.
• Remolques de carretera: para el transporte carretero únicamente.
• Remolquesintermodales: para transporte ferroviario, carretero y marítimo.
• Contenedores: para transporte ferroviario, carretero y marítimo.
En cuanto a personal de apoyo que labora en tierra:

A.-) Terminales de carga del explotador aéreo o transportista: Es donde se recibe y entrega la mercancía debidamente individualizada por el destinatario o su agente.
B.-) Terminales de almacenamiento de cargay correo: son los titulares de un permiso de operación y una certificación para la recepción, manipulación, almacenamiento y entrega de carga y correo que se transporta por vía aérea nacional e internacional.
C.-) Suministros de alimentos (catering): son empresas que atienden a los explotadores aéreos en lo que se refiere al suministro de alimentos a las aeronaves.
D.-) Operador de base fija:empresa que se dedica a prestar servicios complementarios como atención de pasajeros o tráfico, despacho de aeronaves, mantenimiento de línea, control de operaciones y seguimiento de vuelo.
F.-) Servicio de seguridad: empresa que brinda seguridad a los explotadores aéreos, entre estos servicios se consideran los que se brindan en “counter”, terminales de pasajeros, plataforma, zona de carga, etc.G.-) Servicio de combustible: empresas que se dedican al suministro del combustible a las aeronaves de los explotadores aéreos.
H.-) Operaciones de apoyo de equipos terrestre en plataforma (rampa) que prestan servicios a los explotadores aéreos para la atención de aeronaves, pasajeros, personal y carga. Generalmente, estos se ocupan de la limpieza de la aeronave.


LEY DE AERONÁUTICA CIVILDEFINICIÓN DE AERONAVE
Artículo 16. La aeronave es toda máquina que pueda sustentarse en la atmósfera por reacciones del aire, que no sean las reacciones del mismo contra la superficie de la tierra y que sea apta para transportar personas o cosas.
NATURALEZA JURÍDICA

Artículo 18. Las aeronaves civiles venezolanas, aún cuando estén en construcción, en todo o en parte, son bienes mueblesregistrables de naturaleza especial, conforme al ordenamiento jurídico.
REGISTRO AERONÁUTICO NACIONAL

Artículo 19. El Registro Aeronáutico Nacional es de carácter público, dependiente de la Autoridad Aeronáutica y se regirá por los principios regístrales de publicidad y seguridad jurídica, para lo cual se llevarán los libros necesarios donde se inscribirán los documentos y títulos relativos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeronautica civil
  • Aeronautica civil
  • Historia Del La Aeronautica Civil
  • Analisis Ley Aeronautica Civil
  • Manuales de aeronautica civil de mexico
  • Relación que existe entre la aeronáutica civil y militar
  • resumen de anexos de ley aeronautica civil
  • Avances y tecnologias de la aeronautica civil (no esta terminado)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS