aeronautica

Páginas: 19 (4689 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

Mitología — El hombre siempre ha tenido el anhelo de volar, desde que ha levantado la mirada al cielo y observado el vuelo de las aves.. Este anhelo se ve manifestado en los cuentos mitológicos de la antigüedad, como el mito de Ícaro y Dédalo. Según cuenta el mito, Dédalo fue un ingeniero griego, famoso por la creación del laberinto donde el rey Minos encerró al Minotauro. Luego de construido,Minos encerró a Dédalo y a su hijo Ícaro en una torre muy alta en una isla, para impedir q el conocimiento del laberinto se propagara. Como la torre estaba muy bien resguardada tanto por mar y tierra, Dédalo construyó unas alas de plumas y cera, para escapar por los aires. Su hijo, según cuenta la leyenda, trató de alcanzar el sol y se elevó, pero el fuerte calor derritió las alas, con lo cualÍcaro se precipitó al mar y muerte.
Aportes de Leonardo da vinci —
Mención especial merece el pintor, escultor, matemático, físico e ingeniero renacentista Leonardo Da Vinci (1452-1519) que dedicó gran parte de su vida a estudiar el movimiento de las aves y a diseñar máquinas capaces de imitarlo. En sus cuadernos encontramos más de 500 dibujos y notas referidas a sus dispositivos u "ornitópteros"como a él le gustaba llamarlos. Da Vinci introdujo una nueva dimensión en las técnicas aéreas, investigando los fundamentos físicos del empuje y resistencia aerodinámica generados durante el vuelo. Otra contribución de Leonardo fue su defensa sobre el "Principio del Túnel del Viento", tal fue la magnitud de su descubrimiento que en su "Códex Atlanticus" encontramos la siguiente afirmación: "Lafuerza ejercida por un objeto contra el aire, es la misma que la que el aire ejerce contra el objeto". 

Leonardo Da Vinci Diseñó una serie de máquinas voladoras a las que llamó ornitópteros. Las concibió de diferentes estilos: para uno o varios pasajeros, de un piso o dos, con el piloto acostado o de pie. El piloto era el motor del avión ya que él mismo debía mover con sus brazos, piernas, pies ydedos el mecanismo de las alas a través de elaborados sistemas activados por medio de poleas y cables.
Diseños:








Principales precursores de la aviacion

Durante los últimos años del siglo xix se multiplicaron los pioneros de la aviación. El alemán Otto Lilienthal y el francés Octavio Chanute utilizaron planeadores que les permitieron realizar vuelos desde lo alto de las colinas. Lilienthalejecutó más de doscientos vuelos antes de accidentarse. Hiram Maxim, el célebre inventor inglés, construyó un aparato con el que casi logró volar en ocasión de experimentarlo, en 1894; pero abandonó sus estudios para dedicarse a otras actividades. El profesor estadounidense Langley ocupóse también del mismo problema, utilizando una máquina de vapor para la propulsión; el fracaso fue completo:dichas máquinas eran muy pesadas en relación con la escasa energía útil que producían.
En 1906 Santos Dumont realizó en París cuatro experiencias públicas con las que demostró las posibilidades del vuelo con “aparatos más pesados que el aire”, en la última de las cuales voló 220 metros a 6 metros de altura.
En Estados Unidos de América los hermanos Orville y Wilbur Wright, que habían perfeccionado unaparato volador impulsado por un motor de gasolina, realizaron en París, en 1908, vuelos que significaron la consagración definitiva de la aviación: en uno de ellos Wilbur recorrió 100 kilómetros, y en otro permaneció en el aire dos horas y veinte minutos, realizando evoluciones destinadas a demostrar la facilidad de maniobra que poseía su aparato.


 



LOS HÉROES. Louis Blériot realizó la hazañade volar sobre el Canal de la Mancha, siendo el primer piloto que superó esta empresa considerada gigantesca para la época. La fotografía lo captó cuando era entrevistado en Dover junto a su máquina, que aterrizó sin sufrir averías, mereciendo el aplauso del mundo entero.

Globos
es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • aeronautica
  • Aeronautica
  • AERONÁUTICA
  • aeronautica
  • Aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS