aeronaves 2015

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
ódigo compartido con otras compañías aéreas, ofrece vuelos a otros 181 destinos de 35 países. Con una flota de 169 aviones, realiza unos 1000 vuelos diarios. En el año 2010 transportó 24,3 millonesde pasajeros y 262 402 toneladas de carga. En 2005 introdujo la nueva clase Business Plus en sus aviones A340, que fue mejorada en 2009-2010 con unos asientos que se sitúan en posición totalmentehorizontal y menús diseñados por reputados chefs españoles.

Iberia realiza mantenimiento aeronáutico, actividad que presta a su propia flota y a la de otras 100 empresas más, incluidas algunas de lasmás importantes de Europa, en su base de mantenimiento de La Muñoza, en Barajas. Iberia es el primer operador de handling (asistencia a aviones y pasajeros) en todos los aeropuertos de España; tieneentre sus clientes a más de 200 compañías aéreas.

Por otro lado, Iberia fue fundadora y tiene todavía un porcentaje de la propiedad de Amadeus, el sistema de reservas informáticas líder del mundo.Además, junto con Swissair creó Iberswiss, empresa que producía más de 14 millones de bandejas de comida al año y que posteriormente vendió a Gate Gourmet, una de las empresas líderes en el sector delcatering aéreo. Participa en el negocio de los viajes turísticos a través de los turoperadores Viva Tours y en el transporte urgente con Cacesa.

La alianza alcanzada con American Airlines y con BritishAirways, junto con la entrada en Oneworld, sitúan a Iberia en uno de los grandes grupos que se están formando de cara a competir en un mercado global.

Iberia franquicia su marca a otra aerolíneaindependiente, Air Nostrum, que es propiedad de Nefinsa y Caja Duero, y que opera una red propia de vuelos


Logotipo de Iberia lanzado en 2013.
regionales que son comercializados por Iberia.

En2006 Iberia cerró su base de operaciones de Barcelona y creó una línea aérea de bajo coste denominada Clickair, con base en el aeropuerto de Barcelona. Un año después de su primer vuelo, Clickair...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aeronaves
  • Aeronaves
  • Aeronaves
  • aeronaves
  • Aeronaves
  • Aeronaves
  • Aeronaves
  • Aeronaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS