Aeronáutica

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015


Contenido
Aeronáutica 9
Aeronáutica moderna 9
Ingeniería aeronáutica 9
Historia 10
Definición de aeronáutica 11
Ciencias aeronáuticas 13
Aeronáutica civil 13
La Investigación aeronáutica 14
El valor estratégico de las Ciencias aeronáuticas 14


Introducción
Cualquier estudio sobre el sector aeroespacial no puede perder nunca de vista el amplio marco en el que se encuadra este sector, que no esotro que el vasto y complejo sistema del aeroespacio. En ese ámbito se mueven aeronaves, satélites y misiles que demandan la actuación de una serie de agentes imprescindibles para su desarrollo: fabricantes, líneas aéreas, aeropuertos, ATM´s, centros de I+D, etc.
 
Esto obliga a contemplar el aeroespacio desde la perspectiva de un sistema en el cual todos los elementos trabajan interactivamente.Basta que alguno de esos agentes se resienta en su desarrollo para que todo el conjunto se vea perjudicado. El crecimiento armónico de todos los agentes es el que hace posible el grado asombroso de desarrollo actual. Nadie pone en duda el carácter estratégico de la mayoría de los subsectores que constituyen el Sistema Aeroespacial: Industria aeronáutica, espacial, defensa, aeroportuaria y eltransporte aéreo.
Con independencia de la zona geográfica de que se trate (americana, europea, nacional o regional), el sector aeroespacial posee una serie de características propias que hay que recordar, al inicio de cualquier análisis o estudio que se precie, para no perder de vista su incidencia en la sociedad y su impacto a medio y largo plazo en la actividad general.
Entre las características másnotables del sector aeroespacial, destaquemos las presentadas en el índice de este documento, que bastan para reiterar el marcado carácter estratégico a la hora de tomar decisiones.

Objetivos
Desarrollar en los alumnos las competencias y habilidades para que puedan integrarse en los sectores de manufactura, mantenimiento, diseño y administración en la Industria Aeronáutica y Aeroespacial.

1.Diseñar, evaluar y asegurar la calidad de los procesos de manufactura de aeronaves.
2. Mantener, reparar e inspeccionar aeronaves.
3. Aplicar la legislación vigente de la industria aeronáutica.
4. Administrar y desarrollar aeropuertos
5. Proponer proyectos de ingeniería aeronáutica.








Aeronáutica
La aeronáutica es la disciplina que se dedica al estudio, diseño y manufactura de aparatosmecánicos capaces de elevarse en vuelo, así como el conjunto de las técnicas que permiten el control de aeronaves. La aeronáutica también engloba la aerodinámica, que estudia el movimiento y el comportamiento del aire cuando un objeto se desplaza en su interior, como sucede con los aviones. Estas dos ramas son parte de la física.
No debe confundirse con el término aviación (referido al manejo deaviones), si bien en la práctica no es extraño oír cómo se utiliza un término para referirse al otro. Así, por ejemplo, es correcto hablar de un ingeniero aeronáutico, ya que se trata de una carrera académica, pero en cambio debe hablarse de historia de la aviación.

Aeronáutica moderna
La investigación en la aeronáutica moderna es principalmente controlada por corporaciones independientes yuniversidades. Existen también diversas agencias gubernamentales que estudian la aeronáutica; entre ellas, la NASA, en los Estados Unidos, y la Agencia Espacial Europea, en Europa (ESA).

Ingeniería aeronáutica
La ingeniería aeronáutica es un área que investiga, diseña, manufactura y mantiene en buen estado productos como los aviones, misiles y satélites espaciales (Al hablar de satélites espaciales, esto sesaldría de aeronáutica y pasaría a la astronáutica, ya que la aeronáutica se refiere a lo que vuela en el aire. La ingeniería aeroespacial trata de ambas cosas: aeronáutica y astronáutica). Se relaciona con los temas científicos de la Aerodinámica, Materiales, Tecnología, Estructuras de aviones y Mecánica de fluidos.
Debido al desarrollo de la industria aeroespacial, actualmente se habla más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • aeronautica
  • Aeronautica
  • AERONÁUTICA
  • aeronautica
  • Aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS