Aeropuerto culiacán

Páginas: 14 (3461 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
INTRODUCCION

Contar con un buen sistema de equipos de transportación es vital para el desarrollo de un sitio, al igual que para impulsar un turismo eficiente.
El motivo principal de llevar a cabo esta investigación radica en brindar toda la información recabada en cuanto al Aeropuerto Internacional de Culiacán concierne, con la única finalidad de proporcionarle al lector amplios conocimientosy mantenerlo enterado de los cambios, restricciones y de la manera en cómo opera éste aeropuerto, ya que es indispensable que el público éste actualizado sobre los servicios de transportación existentes para cuando necesite de ellos.
Cabe destacar que a partir del año de 1998 se inicia la apertura del Sistema Aeroportuario Mexicano a la inversión privada. Esto como parte del programaimplementado por el Gobierno para abrir el sistema aeroportuario a la inversión privada, se constituyó Grupo Aeroportuario del Centro Norte como propietario de los títulos de concesión para administrar, operar y explotar los trece aeropuertos que conforman el Grupo.
Finalmente en noviembre del 2000 se tomó posesión de los 13 aeropuertos que integraban al grupo: Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán,Durango, Mazatlán, Monterrey, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.
El aeropuerto de Culiacán es el segundo aeropuerto más importante de OMA en términos de pasajeros.
Durante éste proyecto podrá apreciar y conocer todo lo relacionado al Aeropuerto Internacional de Culiacán, abarcando desde el mantenimiento, la forma en la que operan sus aviones, las aerolíneasque ofrece, tarifas que maneja alguna aerolínea, restricciones, así como otros servicios; arrendamientos de autos, servicio de emergencia, como bomberos, etc.

Historia
1998 - Apertura del Sistema Aeroportuario Mexicano a la inversión privada
Como parte del programa implementado por el Gobierno para abrir el sistema aeroportuario a la inversión privada, se constituyó Grupo Aeroportuario delCentro Norte como propietario de los títulos de concesión para administrar, operar y explotar los trece aeropuertos que conforman el Grupo.
El Gobierno Federal licitó el paquete equivalente al 15% de la tenencia accionaria de Grupo Aeroportuario del Centro Norte.
Mayo, 2000 - La licitación pública del paquete accionario del Socio Estratégico de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, fue ganadapor la empresa Operadora Mexicana de Aeropuertos, ahora Servicios de Tecnología Aeroportuaria (SETA), conformado por Aéroports de Paris Management, VINCI y Empresas ICA, esta última a través de su subsidiaria Aeroinvest.
Junio, 2000 - Se formalizó el contrato de participación del Socio Estratégico. SETA queda como propietario del 15% de OMA, y el gobierno federal con el resto.
Septiembre, 2000 - Setomó posesión de los 13 aeropuertos que integraban al grupo: Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Durango, Mazatlán, Monterrey, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.
Diciembre, 2005 - Empresas ICA, a través de su subsidiaria Aeroinvest, compró la parte proporcional de VINCI dentro del Socio Estratégico, y posteriormente ejerció una opción del 36%,convirtiéndose en el socio mayoritario de OMA.
Junio, 2006 - SETA ejerció una opción de compra del 2% de las acciones de OMA.
Noviembre, 2006 – OMA hizo su Oferta Pública Inicial en la Bolsa Mexicana de Valores, así como en el NASDAQ Global Select Market, estrategia que daría fin al proyecto de privatización que el Gobierno Mexicano empezó 9 años atrás.
Misión
Desarrollar aeropuertos con infraestructuray servicios de Clase Mundial en calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes e incentiven nuestro desarrollo sustentable.

Visión
Ser el Grupo Aeroportuario líder en México en la creación de valor para la industria aeroportuaria, su personal y accionistas, con los siguientes valores:
Para OMA, sustentabilidad significa equilibrar el desarrollo de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El culiacan
  • Culiacán
  • Culiacan
  • Culiacan
  • Culiacan
  • Culiacan
  • culiacan
  • Culiacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS