aeropuerto

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014




INDICE
PAG.
Introducción………………………………………….. 4
Historia de la Aviación……………………………… 5
Historia de la Aviación Moderna…………………. 6
Aviación Aérea………………………………………. 8
Aviación Comercial…………………………………. 9
Desarrollo en la tecnología de la Aviación……..10
Anexos………………………………………………… 13
Conclusión…………………………………………….. 16
Bibliografía……………………………………………. 17























INTRODUCCIÓN

En este trabajo les hablaremos sobre la historia de la aviación, Los comienzos de la aviación se pueden buscar desde los días en que el hombre primitivo miro a las aves volar y deseo poder hacer lo mismo. Desde sus inicios, la humanidad ha querido conquistar los cielos, y durante toda su historia ha tratado de volar, aunque sin mucho éxito hasta hace poco tiempo. El desarrollo práctico de la aviación siguió varios caminos durante el siglo XIX. El ingeniero aeronáutico e inventor británico sir George Cayley, teórico futurista, comprobó sus ideas experimentando con cometas y planeadores capaces detransportar un ser humano.
























HISTORIA DE LA AVIACIÓN

Los primeros años
Los comienzos de la aviación se pueden buscar desde los días en que el hombre primitivo miro a las aves volar y deseo poder hacer lo mismo.  Desde sus inicios, la humanidad ha querido conquistar los cielos, y durante toda su historia ha tratado de volar, aunque sin mucho éxitohasta hace poco tiempo. Algunos de estos intentos trataron de imitar la biomecánica de las aves, mediante el uso de dos alas fabricadas con un esqueleto de madera y con “plumas”.
Con el transcurso de los años se han efectuado múltiples intentos, sin embargo solamente a finales del siglo XVIII se consiguió algún éxito cuando se empezó a experimentar con globos aerostáticos los cuales al ser másligeros que el aire, lograban elevarse.  El problema radicaba en la falta de control en el momento del vuelo, situación que mejoró cuando se empezó a usar dirigibles a mediados del siglo XIX.





Por esa misma época diversos inventores trabajaban con la idea de maquinas más pesadas que el aire como los planeadores que permitían el vuelo sustentado y controlado. También se empezó a estudiar laidea de maquinas como los aeroplanos, que estarían propulsados por motores. Los primeros modelos apenas lograban despegar y volar durante lapsos cortos de tiempo, sin embargo los avances no tardarían en llegar. El primer vuelo realmente exitoso de un aeroplano se efectuó en diciembre de 1903 por parte de los hermanos Wright, aunque existe cierta controversia al respecto ya que hay quien afirma quefue el francés Albert Santos Dumont quien realizo el primer vuelo en setiembre de 1906.
Ya en el siglo V se inventó un aparato capaz de volar, fue la cometa o papalote. Un invento que no supuso un gran avance pero que demostró la posibilidad que había de volar para otras especies además de las aves.
Hubo que esperar hasta el siglo XIII para que el inglés Roger Bacon descubriera que el aire eracapaz de soportar una máquina, tal como el agua lo hacía con los barcos. A partir de los pensamientos de Bacon, un siglo después Leonardo Da Vinci realizó unos diseños que terminaron por ser la inspiración de la hélice, el planeador, el helicóptero y el paracaídas.
Pero Da Vinci además inventó un artefacto con alas como las de un pájaro que era movido mecánicamente y denominó ornitóptero.   Estos fueron los primeros avances en la historia de la aviación, avances que permitieron al hombre soñar con que se podía volar y generar el espíritu investigador de las nuevas generaciones que desearían planear en el aire.

HISTORIA DE LA AVIACIÓN MODERNA
La historia de la aviación entró en un largo impasse que no daba esperanzas a los soñadores del aire, hasta que en el siglo XIX George...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • AEROPUERTO
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS