Aeropuertos De Asia Lina

Páginas: 38 (9423 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015

AEROPUERTOS DE CARGA DE ASIA

Arabia Saudita

Aeropuerto Internacional King Khalid: Llamado también  Aeropuerto Internacional Riyadh King Khaled, (Aeropuerto Rey Khalid) fue considerado como el aeropuerto más grande del mundo, pasando luego a ser el segundo terminal aéreo después del Aeropuerto de Pekín. Se encuentra localizado a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Riad en Arabia Saudita. Elterminal de King Khalid brinda una gran cantidad de conexiones internacionales a las principales ciudades del medio oriente, Asia, Europa y los principales países de América como Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz: Se encuentra situado a 19 km al norte de Jeddah, es el segundo aeropuerto más importante en Arabia Saudita. Cerca de uno diez millones depasajeros utilizan el aeropuerto cada año.

Aeropuerto Internacional Bin Abdulaziz: es un aeropuerto regional al oeste de la ciudad saudí de Medina. Inaugurado en 1974, atiende principalmente vuelos domésticos, aunque cuenta con unos pocos vuelos internacionales regulares a destinos regionales como El Cairo, Damasco, y Estambul. También atiende vuelos charter internacionales durante el Hajj. Es el cuartoaeropuerto más grande de Arabia Saudita, atendió a 1.592.000 pasajeros en 2004, incluyendo 378.715 pasajeros Hajj. Tiene una media de 20-25 vuelos al día, aunque este número se triplica durante el Hajj y las vacaciones escolares. Al igual que otros aeropuertos regionales de Arabia Saudita, tiene unos equipamientos muy modestos, con una terminal de una sola planta y un pequeño aparcamiento. Tienedos pistas: una pista principal y una pista cruzada para las operaciones con vientos cruzados. Existen planes para mejorar el aeropuerto y adecuarlo a las especificaciones internacionales para poder optar a los tres millones de pasajeros al año.


Bahréin

Aeropuerto Internacional De Barein: Abierto en 1932, es el más importante de Bahréin, sirviendo a todo el país. Opera con los principalesdestinos de Medio Oriente y Europa y algunos países árabes de África.


Bangladesh

Aeropuerto internacional de Dacca Hazrat Shahjalal: Inaugurado en 1980, es el más importante de Bangladesh y opera con todo el Medio Oriente, India, algunos destinos del Extremo Oriente, Europa y Asia.


China

Aeropuerto Internacional de Pekín: Conocido también como Aeropuerto de Beijing, es el principal aeropuertointernacional de la ciudad de Pekín en la República popular de China.

Aeropuerto internacional Capital de Beijing: Inaugurado el 2 de marzo de 1958, es el más transitado del país y del mundo. Opera con todos los continentes y la mayoría de los destinos más importantes.  Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 83.7 millones de pasajeros lo transitaron durante 2013.
Aeropuerto Nanyuan: Es una baseaérea militar que también sirve como el aeropuerto secundario de Beijing. Situado en el distrito de Fengtai, de 3 kilómetros (1,9 millas) al sur de la Cuarta carretera de circunvalación ya 13 km (8,1 millas) de la plaza de Tiananmen, Nanyuan se abrió por primera vez en 1910, por lo que es el aeropuerto más antiguo de China.
Aeropuerto de Aksu (AKU): El aeropuerto reside en una elevación de 3.816 pies(1.163 m) sobre el nivel del mar. Se ha designado una pista de 9.27, que mide 2.400 por 45 metros (7.874 × 148 pies).
Aeropuerto Internacional de Cantón Baiyun: Conocido también como el Aeropuerto Internacional de Guangzhou, es el principal terminal aéreo de la ciudad de Cantón, capital de la Provincia de Guangdong, convirtiéndose en el segundo aeropuerto más importante de la ciudad, enla República Popular China.
Aeropuerto Internacional Foshan Shadi: o también conocida como la base aérea de Shadi, se encuentra ubicado en la ciudad de Foshan en Provincia de Guangdong, en China.
Aeropuerto Internacional de Hong Kong: Conocido también bajo el nombre de Aeropuerto de Chek Lap Kok es uno de los aeropuerto más importantes en el continente asiático y a nivel mundial. Se encuentra en la Isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeropuertos de Asia
  • aeropuertos de asia
  • aeropuertos de asia
  • aeropuertos de Asia
  • aeropuerto
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS