aeropuertos de Asia

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
1. El Aeropuerto Internacional King Khalid (Código IATA: RUH, código OACI: OERK), Llamado también como Aeropuerto Internacional Riyadh King Khaled, (Aeropuerto Rey Khalid) fue considerado como el aeropuerto más grande del mundo, pasando luego a ser el segundo terminal aéreo después del Aeropuerto de Pekin.

2. El Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz (Código IATA: JED, código OACI: OEJN), seencuentra situado a 19 km al norte de Jeddah, es el segundo aeropuerto más importante en Arabia Saudita. Cerca de uno diez millones de pasajeros utilizan el aeropuerto cada año.


3. Aeropuerto Internacional de Pekín (Código IATA: PEK, código OACI: ZBAA), conocido también como Aeropuerto de Beijing, es el principal aeropuerto internacional de la ciudad de Pekín en la República popular de China.

4.El Aeropuerto Internacional de Cantón Baiyun (Código IATA: CAN, código OACI: ZGGG), conocido también como el Aeropuerto Internacional de Guangzhou, es el principal terminal aéreo de la ciudad de Cantón, capital de la Provincia de Guangdong, convirtiéndose en el segundo aeropuerto más importante de la ciudad, en la República Popular China.


5. El Aeropuerto Internacional Foshan Shadi (CódigoIATA: FUO, código OACI: ZGFS), o también conocida como la base aérea de Shadi, se encuentra ubicado en la ciudad de Foshan en Provincia de Guangdong, en China.

6. Aeropuerto Internacional de Hong Kong (Código IATA: HKG, código OACI: VHHH), conocido también bajo el nombre deAeropuerto de Chek Lap Kok es uno de los aeropuerto más importantes en el continente asiático y a nivel mundial. Se encuentra en laIsla de Chek Lap Kok en Hong Kong – China.


7. El Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan (Código IATA: TPE, código OACI: RCTP) llamado también comoAeropuerto internacional de Chiang Kai-shek o Aeropuerto de Taoyuan es el principal terminal aéreo de los tres aeropuertos internacionales que se encuentra en la Isla de Taiwam en China.

8. El aeropuerto internacional de Barein, abierto en 1932,es el más importante de Bahrein, sirviendo a todo el país. Opera con los principales destinos de Medio Oriente y Europa y algunos países árabes de África.


9. El aeropuerto internacional de Dacca Hazrat Shahjalal, inaugurado en 1980, es el más importante de Bangladesh y opera con todo el Medio Oriente, India, algunos destinos del Extremo Oriente, Europa y Asia.

10. El aeropuerto internacionalCapital de Beijing, inaugurado el 2 de marzo de 1958, es el más transitado del país y del mundo. Opera con todos los continentes y la mayoría de los destinos más importantes.


11. El Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun, inaugurado el 5 de agosto de 2004, es el segundo más importante de China. Además de vuelos domésticos, recibe un gran número de vuelos internacionales desde los principalesdestinos del Lejano Oriente, Medio Oriente, el sudeste de Asia, Europa, India, entre otros.

12. El Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong, inaugurado el 1 de octubre de 1999 para tomar el tráfico internacional hasta ese entonces cubierto por el aeropuerto de Shangai Hongqiao. Es el más moderno y el tercero más transitado del país y uno de los más importantes de Asia. Es el aeropuerto mástransitado de China teniendo en cuenta su tráfico internacional, sobrepasando incluso al aeropuerto de Beijing.


13. El Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao, inaugurado en marzo de 1923 y reabierto en abril de 1964, es uno de los más importantes de China. Concentra los vuelos de cabotaje de Shanghai y sólo opera con algunos puntos internacionales como Japón y Corea del Sur. El aeropuertode Shanghai Pudong es el que centraliza los vuelos internacionales de la ciudad.

14. El Aeropuerto Internacional de Macao, inaugurado en noviembre de 1995, es uno de los más importantes de China. Al estar dentro de una región administrativa al igual que Hong Kong, se necesitan trámites migratorios para vuelos entre China continental y Macao. Es el nexo de conexión aérea entre China y Taiwán....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aeropuertos de asia
  • aeropuertos de asia
  • Aeropuertos De Asia Lina
  • aeropuerto
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS