Aeropuertos Internacionales

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
INTRODUCCION
Los aeropuertos ocupan el primer lugar de importancia en las actividades turísticas y de negocios de cada país. Un aeropuerto no es sólo su impactante estructura física, sino la tecnología utilizada para la atención del tráfico internacional, la atención al cliente en los mostradores, los eficientes servicios de migración y aduanas, el manejo rápido y seguro de equipaje, loscontroles de drogas y delincuencia, los costos de mantenimiento y la seguridad en materia de robo a las personas y sus pertenencias, forman parte de los elementos estratégicos a considerarse en la administración eficiente de los aeropuertos.





















1. Investigación en Internet los aeropuertos más importantes en el mundo y a nivel nacional, considerando el número dellegadas de pasajeros, su ubicación y una breve descripción de cada uno.
Aeropuerto internacional Changi (Singapur)
Está ubicado a 20 km al noreste de Singapur. Es el aeropuerto más importante del sudeste asiático y además uno de los más transitados de Asia. Ocupa el primer puesto como el mejor aeropuerto del mundo.

Aeropuerto Internacional de Incheon (Seúl, Corea)
Está ubicado a 52 kilómetrosde Seul. Es el más transitado de Corea del Sur y uno de los más concurridos de Asia y del mundo. Ocupa el puesto número 2 y es considerado uno de los más modernos aeropuertos del mundo.

El Aeropuerto internacional de Schiphol (Amsterdam, Holanda)
Schiphol está situado en el municipio de Haarlemmermeer a solo 15 km. al suroeste de Amsterdam. Dispone de 5 grandes pistas de despegue yaterrizaje, más una que se utiliza para aviación general.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong (República Popular China)
El Aeropuerto Internacional de Hong Kong fue inaugurado en 1998, junto al gran río artificial de Libia, uno de los dos proyectos de ingeniería más costosos de la historia. Tiene capacidad para trasladar hasta 35 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto Internacional de Pekín(República Popular de China)
Conocido también como Aeropuerto de Beijing, es el principal aeropuerto internacional de esta ciudad. Después de su ampliación en el 2008, se convirtió en el mayor aeropuerto del mundo, con casi 1.000.000 de metros cuadrados, y la posibilidad de tránsito de 76 millones de pasajeros.

Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss (Alemania)
Está situado 28 kmal noreste de la ciudad, y es una base de Lufthansa y sus socios de la Star Alliance. Posee dos terminales en el aeropuerto: se puede dividir básicamente en 3 partes: Terminal 1, Terminal 2 y zonas comunes. La zona de lado aire de las terminales 1 y 2 tienen muchas menos tiendas y zonas de restauración que la zona común.
Además, existe otra terminal de aviación general que se utiliza paraaviones privados y corporativos.

Aeropuerto Internacional de Zúrich (Suiza)
También llamado Aeropuerto de Kloten, está situado en Kloten, en el cantón de Zúrich y es el aeropuerto más grande y con mayor volumen de pasajeros de toda Suiza. Es base de la compañía aérea suiza Swiss International.

Aeropuerto Internacional de Vancouver (Canadá)
El Aeropuerto Internacional de Vancouver, es uno de losmás importantes de Canadá y sirve no solo al área de Vancouver sino a toda la región de British Columbia. Está situado a 13 km al sur del núcleo de la ciudad, en un área llamada Richmond. Posee 3 Terminales.

Aeropuerto Internacional de Tokio -Haneda- (Japón)
También llamado Aeropuerto de Haneda está ubicado en la ciudad de Ōta-Tokio, y se lo considera como uno de los principales aeropuertos demayor tráfico de pasajeros en Japón.



Aeropuerto de Londres -Heathrow- (Inglaterra)
El Aeropuerto de Londres-Heathrow que ocupa el 10 puesto en la lista de Skytrax. Es el aeropuerto internacional de mayor tráfico del mundo.


Principales aeropuertos de Republica Dominicana
Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (SDQ), Santo Domingo
El Aeropuerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeropuertos internacionales
  • : La Debacle del Aeropuerto Internacional de Denver
  • Aeropuerto internacional jorge wilstermann
  • aeropuerto internacional de mexico
  • El Aeropuerto Internacionales de RD
  • Ensayo Aeropuerto Internacional el dorado
  • aeropuertos nacionales e internacionales del peru
  • AEROPUERTO INTERNACIONAL NEWARK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS