Aeropuertos

Páginas: 54 (13391 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
v












PUERTOS Y AEROPUERTOS




SEGUNDA UNIDAD



AEROPUERTOS






ING. JANET SAAVEDRA VERA










NUEVO CHIMBOTE - 2007

PUERTOS Y AEROPUERTOS


CAPITULO II: AEROPUERTOS

GENERALIDADES

Al estructurar el plan vial de un país, es necesario resolver este problema con, una visión total en los intereses nacionales, teniendo en cuenta quelos medios de transportes no son incompatibles, si no que por el contrario se complementan los unos a los otros. Se establece de hecho una competencia y cada una de los medios de transporte saca a relucir sus ventajas para el transporte, ya sea de pasajeros o carga. Así tenemos, los automóviles, tienen grandes ventajas para el transporte de pasajeros, tienen mucha flexibilidad y pueden ascenderpendientes mayores que los ferrocarriles, en cambio para el transporte de carga pesada y de gran volumen, el ferrocarril tiene sus ventajas sobre todo cuando de trata de cubrir grandes distancias. Igual forma el transporte aéreo, muchas veces sustituye con ventaja a ambos medios de transporte en grandes distancias y para movilización rápida de pasajeros, correspondencia y carga, el avión no puedeser reemplazado por ningún otro medio de transporte.

IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE AEREO

La disponibilidad del transporte aéreo no solo a proporcionado un servicio, si no que a afectado la economía, a cambiado los puntos de vistas sociales y a ayudado a variar el curso de la historia política.

Los cambios sociales experimentados con la aparición del transporte aéreo quizás sean tanimportantes como los ocasionados en la economía. Las personas se han unido mas entre sí y de esta manera se a conseguido un mejor entendimiento y comprensión de los problemas interregionales. El transporte aéreo a hecho más factible que los habitantes de un país puedan conocer las culturas y tradiciones de otros países distantes..

ETAPAS EN EL ESTUDIO DE UN AEROPUERTO.

De manera general el estudiode un aeropuerto comprende las Siguientes Etapas:

I. PLANEACION. En esta etapa se estudiara la importancia del transporte aéreo para la población local; el área de influencia del aeropuerto, la estimación de la demanda del proyecto, efecto de los espacios aéreos requeridos, impacto ambiental, ruido y por ultimo el estudio de la capacidad del aeropuerto.
I. DISEÑO. En esta parte setendrá en cuenta:
-Topografía y espacios aéreos
- Condiciones meteorológicas: Vientos
- Plan maestro.
- Diseño Geométrico: Pistas, calles de rodaje, plataformas.


- Diseño estructural de pavimentos.
- Tránsito aéreo: Zonas de protección, ayudas, torres de control.
- Ayudas visuales: Luminosas, no luminosas.
- Area terminal y zona Industrial.II. CONSTRUCCION. Se tendrá en cuenta:
- Procedimiento de construcción.
- Cálculo de costos.
- Programación de obra.
- Control de calidad.
- Organización de una obra aeroportuaria.

IV: CONSERVACION Y MANTENIMIENTO. Esta etapa es muy importante y no debe ser descuidada en un aeropuerto sobre toda su pista de aterrizaje.

PLANIFICACION GENERAL DEAEROPUERTOS.

TEORIA DE LA PLANIFICACION.
De acuerdo a un análisis vial el plan más eficiente para un aeropuerto, considerado en conjunto, es aquel que proporciona la capacidad necesaria para los movimientos de aeronaves, pasajeros, mercancías y vehículos, junto con la máxima comodidad para los pasajeros y con las menores inversiones de capital y gastos de explotación.
La flexibilidad y lasposibilidades de ampliación deben considerarse conjuntamente y son fundamentales para todos los aspectos de la planificación. Aún cuando las características particulares de un emplazamiento indicaran que no es posible la ampliación futura, el plan debe continuar adelante y nunca se debe abandonar el requisito en cuanto a flexibilidad,

SISTEMA AEROPORTUARIO.
La planificación de un aeropuerto es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • AEROPUERTO
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS