Aeropuertos

Páginas: 13 (3099 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Dos nuevos aeropuertos se construirían este año

El Ministerio de Transportes deja los expedientes listos para edificar el aeropuerto de Pisco y otorgar la buena pro del terminal de Chinchero, en Cusco.
Lima. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, manifestó que deja al siguiente Gobierno los expedientes listos para la pronta construcción del aeropuerto internacional dePisco, en Ica.
“Dejamos varios proyectos encaminados a la siguiente gestión, uno de ellos es la construcción del aeropuerto internacional de Pisco, el cual ya queda con expedientes listos y estoy seguro que en los próximos meses será construido”, señaló.
Cornejo detalló que este será un aeropuerto alternativo al Jorge Chávez, “además de ser un terminal aéreo de primer nivel, desde el cual losturistas podrán viajar directo a Cusco u otros puntos del país”.
Agregó que también queda por construir el aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco. “El nuevo Gobierno tendrá que dar la buena pro en el segundo semestre”.

ProInversión espera captar US$ 62.3 millones durante plazo de concesión
14:07 Buena pro para la concesión del puerto San Martín de Pisco se otorgará el 18 de diciembre
 Lima, ago. 05 (ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el 18 de diciembre se otorgará la buena pro de la concesión del terminal portuario General San Martín ubicado en Pisco (Ica).
Puerto General San Martín de Pisco. Foto: ANDINA / Vidal Tarqui |
El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Portuaria indicó que ese mismo día seprocederá a abrir el Sobre N° 3 (oferta económica) que presenten los postores precalificados.
Los postores deberán presentar sus sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 el 17 de diciembre.
Además, quedó establecido que los inversionistas interesados en precalificar al proceso de concesión podrán presentar sus documentos de precalificación (Sobre N° 1) hasta 15 días calendario antes de la entrega de laversión final del contrato de concesión aprobado por el consejo directivo de ProInversión, previsto para el primero de diciembre.
En caso de haber observaciones a dichos sobres, los inversionistas tendrán como plazo para subsanarlos hasta cinco días calendario antes del primero de diciembre.
ProInversión tiene previsto anunciar la relación final de postores precalificados para este proceso deconcesión hasta cinco días hábiles posteriores al primero de diciembre.
El proyecto consiste en el diseño, construcción, financiamiento, conservación y explotación del terminal portuario General San Martín.
La primera fase contempla la reconstrucción y modernización de los amarraderos 3 y 4 del puerto, así como reparaciones básicas en los amarraderos 1 y 2.
Mientras que en la segunda fase sebuscará modernizar los amarraderos 1 y 2 con la finalidad de que se conviertan en un muelle de contenedores.
ProInversión espera obtener una inversión aproximada de 62.3 millones de dólares durante los 30 años que dure la concesión.

En Paracas construirán un segundo Asia 09:53
ProInversión prevé lanzar esta semana el concurso de venta de 18.1 hectáreas en el balneario sureño. Hay más de diezinversionistas, entre nacionales y extranjeros, interesados.
EnviarROBERTO ROSADO
Paracas se está convirtiendo en el boom turístico, luego que abrieran sus puertas tres hoteles entre el 2009 y el presente año, por lo cual el Gobierno ha reavivado sus expectativas para la venta de 18.1 hectáreas situadas en ese balneario de Ica.
Se trata de terrenos públicos del proyecto turístico El Chaco LaPuntilla, en el Lote D, cuya convocatoria a concurso fue lanzada por ProInversión en julio del 2009, pero que al mes siguiente fue cancelada al haberse declarado desierto pues ninguna empresa mostró interés.
“A la fecha, hay más de diez empresas interesadas, entre nacionales y extranjeros. Por eso no volverá a ocurrir la situación del año pasado. Posiblemente esta semana se hará la convocatoria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • AEROPUERTO
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS