Aerosoles

Páginas: 36 (8970 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
CAPITULO I
INTRODUCCION
El término aerosol es utilizado científicamente para designar una suspensión de sólidos finos o pequeñas gotas en un gas. El humo, en contraste, es una suspensión de partículas sólidas en un gas.
El aerosol ha pasado por varias etapas, durante su historia después de su invención oficial en 1926 por Erik Rotheim, desde los tiempos pioneros de su producción artesanalhasta su fabricación en escala industrial durante la Segunda Guerra Mundial.
Su desarrollo durante el período de posguerra registró un crecimiento vertiginoso hasta que se constató en la década de los años ochentas, el impacto ambiental del uso de los clorofluorocarbonos (CFCs) como propelentes. La industria mundial del aerosol se adaptó a la nueva demanda y fue el primer sector en dar sucontribución al iniciar la etapa de su eliminación, atendiendo al Protocolo de Montreal que consiste en el tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono. Brasil fue el tercer país en el mundo en erradicar el uso de los clorofluorocarbonos (CFCs) en sus aerosoles a partir de 1979.

Sin embargo, no es sino hasta 1985 que se realizaron estudios científicos que mostraron que los niveles deozono en la Antártica habían caído a niveles alarmantes. Los observadores de la NASA descubren entonces un agujero en la capa de ozono en la Antártica. Estudios científicos posteriores han acreditado no sólo la existencia del agujero sino la reducción global de la capa de ozono en la atmósfera.
Dada la realidad de que el planeta no soporta más el consumo indiscriminado de sus limitados recursos,existe la necesidad de evaluar el impacto ambiental de sus productos de consumo masivo e inevitablemente, los aerosoles precisan ser evaluados a la luz de las herramientas modernas.

1. PROBLEMA
1.1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Muchas son las iniciativas que se toman a nivel mundial en función de la protección del medio ambiente, del cual la atmosfera es uno de los elementos más afectados, y porende los seres humanos, acotando que somos los causantes de esto y somos los que sufrimos las consecuencias.

Existen muchos tipos de contaminación que afectan al planeta y ejercen presión sobre la vida humana, podemos encontrar la contaminación del aire, agua y degradación del suelo, pero en las que más se debe tomar importancia es la del aire, ya que esta tiene un efecto directo sobre losotros elementos del ecosistema.

Por medio de las industrias petroleras, fabricación de cauchos, aparatos automovilísticos y aerosoles se contribuye con el efecto de invernadero definido como la destrucción de la capa de ozono y su consecuente efecto en el calentamiento_global.

De acuerdo con lo analizado, mediante la siguiente investigación se espera observar y descubrir las consecuencias quepueden generarse en el ecosistema cuando lo sometemos al efecto de los ambientadores en aerosol en la ciudad de Guayaquil.

Mucho se ha dicho que los ambientadores en aerosol ayudan a eliminar los malos olores que se perciben en el medio ambiente pero a su vez también pueden ocasionar problemas al ecosistema ya que los aerosoles consta con una composición química que evoluciona de forma dramáticae impredecible a su utilización. 
En el futuro, podrían conducir a desmejorar la calidad de aire. Se señala que, a medida que pasan más tiempo en la atmosfera, las partículas de aerosoles orgánicos se vuelven más oxidadas, atraen más agua y se vuelven menos volátiles en general.
La presencia de sustancias clorofluorocarbonos (CFCs) en los aerosoles afectan directamente a la absorción y latransmisión de las radiaciones solares y en consecuencia altera el equilibrio energético del conjunto de la tierra. Los aerosoles pueden ser químicamente activos y pueden desempeñar un papel en la creación o la destrucción de otras especies, incluyendo al ozono y las más altas altitudes.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Qué tipo de degradación produce el aerosol en la atmósfera de la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los aerosoles
  • Aerosoles
  • Aerosoloes
  • Aerosol
  • Aerosoles
  • Aerosol
  • Aerosol
  • AEROSOLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS