aeroterapia

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013


“AEROTERAPIA”

Cuando hay algún accidente los bomberos o paramédicos lo primero que hacen es aplicar el ABC de los primeros auxilios, esto corresponde a: A) Revisar la respiración, B) Revisarel pulso, y C) Ver si tiene hemorragias.
El aire puro es lo más importante para cualquier ser vivo, ya que podemos estar sin comer por algún tiempo, sin tomar agua, pero no podemos estar sin respiraraire por más de 3 minutos.“ El aire puro es el primer alimento y el primer medicamento.” Dependiendo de calidad de aire que respiremos será la pureza que tenga nuestra sangre.
La forma correcta derespirar es por la nariz y con la boca cerrada ya que está lo calienta y lo libera de impurezas, atrapándolas en las vellosidades. Realizar la respiración de manera adecuada es de mucha utilidad paraestimular un buen apetito, ayuda a calmar los nervios, para tener un sueño reparador, para la anemia, para la bulimia, tabaquismo, tuberculosis, entre otras cosas.
Las personas que padecenenfermedades respiratorias, se les recomienda pasar bastante tiempo al aire libre. En los lugares donde hay aire puro, libre de contaminación se recomienda hacer 10 respiraciones profundas durante varias vecesal día, el aire llega hasta los pulmones y pasa el oxígeno a la sangre, como la sangre regresa al cuerpo con oxígeno para las células, para el cerebro, para el hígado, para posteriormente liberartoxinas.
En pacientes con enfermedades autoinmunes es muy bueno es muy recomendable que pasen todo el día y la noche en lugares donde se respire aire puro, ya que este es un factor muy importante ensu recuperación. Es importante recalcar que cualquier persona debe estar alejado del humo del tabaco especialmente aquellas con enfermedades graves, ya que este es muy nocivo.
La ventilación de lacasa es muy importante, al estar bien ventilada seguramente no tendrá mal olor, y el aire deberá circular por todas las habitaciones. El objetivo es que el aire circule y no que pegue directamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aeroterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS