Aeróbica

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Ejercicios aeróbicos & anaeróbicos
Ejercicios aeróbicos & anaeróbicos

Colegio Talcahuano
Dpto . Ed.Fisica

* INDICE

1. Introducción…………………………………………………………………………………………… Pág. 2
2. ¿Qué es ejercicio aeróbico?..................................................... Pág. 3
3. ¿Qué es ejercicio anaeróbico?.................................................. Pág. 4
4.Diferencias entre aeróbico & anaeróbico………………………………………………. Pág. 5
5. Cuadro comparativo………………………………………………………………………………… Pág. 6
6. Deportes de ejercicio aeróbico………………………………………………………….... Pág. 7-9
7. Deportes de ejercicio anaeróbico…………………………………………………………. Pág. 10-11
8. Opinión personal…………………………………………………………………………………… Pág. 12
9. Conclusión………………………………………………………………………………………………. Pág. 1310. Linkografía…………………………………………………………………………………………….. Pág. 14

* INTRODUCCION

Tanto el trabajo aeróbico que se caracteriza por una larga duración y poca intensidad & el trabajo anaeróbico que se define como actividad de corta duración y una gran intensidad, constituyen reacciones químicas que requieren la presencia de oxígeno para liberar energías.
En nuestro cuerpo tenemos grancantidad de energía que muchas veces no la desprendemos; Por este motivo los tipos de trabajo o procesos aeróbicos y anaeróbicos presentan una serie de métodos de entrenamiento que desarrollan nuestras capacidades y nuestra energía tales como carreras natación e incluso caminar, es por ello que estudiaremos cada uno de esos métodos y procesos para obtener el conocimiento de cada una de lascaracterísticas que presentan estos dos tipos de trabajo.

¿Qué es ejercicio Aeróbico?

El ejercicio aeróbico puede definirse como aquel ejercicio que podremos realizar durante un lapso o periodo de tiempo prolongado a un nivel de intensidad no muy alto, lo cual nos va a permitir una mayor duración en el tiempo y la necesidad de integrar las peticiones energéticas de nuestro organismo. Esto a la vez serelaciona directamente con el requerimiento de oxígeno para el consumo de la energía.
La práctica permanente de este tipo de ejercicios (como caminar, correr, nadar, ciclismo, spinning, etc.) nos trae como consecuencia el consumo de grasas y de energía presentes en nuestro organismo y también ayuda mejorar la capacidad cardiovascular de un individuo. Se sostiene que esta clase de ejercicioses la más indicada para aquellos que deseen perder peso, ya que según pasa el tiempo de duración de la práctica del deporte en ejecución (mínimo 20 min.) se llega al punto en que el cuerpo agota sus reservas de energía y comienza a quemar la grasa acumulada que el organismo tiene como reserva.

¿Qué es ejercicio Anaeróbico?

Ejercicio anaeróbico lo podemos definir como una actividad de cortaduración y de una gran intensidad, en las que las peticiones de oxígenos que genera el organismo superan la cantidad que dispone nuestro cuerpo. Esta actividad se basa en fuentes de energía que están acumuladas en los músculos, no es dependiente del oxígeno que se puede respirar del aire.
El uso de los músculos en gran intensidad por un periodo corto de tiempo, también trae beneficios,desarrollar una musculatura más fuerte, aumenta la capacidad de detener la acumulación de sustancias como el ácido láctico (cuando este se acumula ocasiona fatiga) y ayuda a esparcirlas en el organismo para poder combatir la fatiga.
A un determinado tiempo, el incremento de masa muscular va a ayudar a la persona a tener menos grasa y a la vez tener un control en su peso, ya que el musculo usa grandescantidades de calorías.

Diferencia entre aeróbico & anaeróbico

Aeróbico significa “con oxígeno”, mientras que anaeróbico quiere decir “sin oxígeno”. En el ejercicio aeróbico, la intensidad es lo suficientemente baja para que pueda respirar suficiente oxígeno y proporcione una liberación química adecuada de energía en los músculos (baja intensidad) .En el ejercicio anaeróbico, la intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobicos
  • Aeróbicos
  • Aerobico
  • aerobicos
  • aerobicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS