Aeróbicos

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Trabajo de investigación
Materia: Educación Física.
Tema: Aeróbicos.


Beat: También conocido como pulso o tiempo musical, lo podemos definir como los tiempos o pulsaciones regulares sobrelos que se desenvuelven y cobra vida el ritmo. Beat ni más ni menos es la traducción del pulso en inglés. Para su mejor compresión batería que escuchamos en un tema musical (los pum, pum, pum) queidentificamos de forma constante machacona y regular. En solfeo equivalen a las notas negras (también llamadas octavas) de una partitura. Existe un beat que tiene personalidad propia: el master o batido.Compás: El compás es la entidad métrica musical (acentos que, de forma periódica, se producen en la unidad rítmica), compuesta por varias unidades de tiempo, Los compases, según la cantidad departes de las que constan, se pueden clasificar en binarios, ternarios o cuaternarios, o sea 2 tiempos, 3 tiempos y 4 tiempos. La música utilizada en las clases de aeróbico se caracteriza por tener uncompás de cuatro; siempre se escucharán un número de golpes musicales o beats múltiplo de cuatro.

Frase: Una frase musical es aquella frase que consta de 8 tiempos. Por lo general las melodías ycanciones suelen estar construidas por bloques de 32 tiempos (8 x 4). Hay que aprender a escuchar la música, para saber cuando empieza una frase, adaptándolas así al comienzo de cada ejercicio. Siemprehay que adecuar las frases a las coreografías de los aeróbicos y de esa manera se obtendrá una clase más ordenada, mejor acompasada y más atractiva.

Bloque: Los bloques son la suma de 4 frasesmusicales, o lo que es lo mismo, 32 tiempos musicales. Cabe destacar al comienzo del bloque un beat, deber de comenzar o terminar el movimiento.
Llegados a este punto es necesario puntualizar laimportancia de distinguir cuando comienza o finaliza una frase musical, una parte o un bloque, ya que nos delimita cuando debo comenzar o acabar el movimiento, o combinación de ellos, que nos darán la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobico
  • aerobicos
  • aerobicos
  • Aerobicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS