AES

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICAUNIDAD “CULHUACAN”
INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES Y ELECTRONICA
MATERIA:
QUIMICA BASICA
ALUMNO:
PABLO ZELIN DOLORES ZEA
PROFESOR:
FERNANDO AQUINO SALINAS
PRACTICA NUM 4 :
PROPIEDADES ELECTRICASDE LOS MATERIALES


FECHA DE ENTREGA: 06/10/2015




PROPIEDADES ELECTRICAS DE LOS MATERIALES

La capacidad de los materiales para conducir la electricidad depende de su estructura y de lainteracción de los átomos que los componen. Las partículas que componen a los átomos pueden tener distintos tipos de cargas, positivas (protones), negativas (electrones) y neutras (neutrones).
Cuando un materialsólido puede conducir la electricidad, lo hace desde sus capas de electrones más externas. Los materiales sólidos conductores por excelencia son los metales, como el cobre, que poseen un únicoelectrón en su última capa electrónica. En el caso de los semiconductores, es necesaria una inducción para arrancar electrones. El otro tipo de materiales sólidos en los que no es posible arrancar electronesson los llamados aislantes.
Los mecanismos de conducción eléctrica son muy diferentes en los llamados superconductores y en los líquidos. Los superconductores conducen la electricidad a muy bajastemperaturas en un estado cuántico macroscópico. En los líquidos, la conducción de la electricidad se realiza a través de electrolitos y la corriente es producida por el desplazamiento de átomos omoléculas completas ionizadas positivas o negativas.

Cada uno de los cuales tienen distintas propiedades debido a su estructura y su composición. Las propiedades de cada uno de los materiales varían deacuerdo con su fuerza de enlace (energía de enlace), disposición atómica y empaquetamiento de átomos en cada sólido. Estas propiedades sirven para el diseño de estructuras y maquinarias en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aesa
  • AESA
  • Seguridad AES
  • Diapositiva AES
  • mc aese
  • El Robo De Las Aes
  • Mc Aese
  • Tecnologia Aesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS