Aexa Lara

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015

Materia: Ecología
“Bosque de coníferas”








Bosque de coníferas
Se encuentra generalmente en regiones templadas y semifrías, y montañosas, presentando una amplia variedad de diversidadflorística y ecológica.
Dentro de este tipo de vegetación, el bosque de pinos es el de mayor importancia, le sigue en importancia el bosque de Oyamel.
Se distribuyen en diversas sierras del país,principalmente en el Eje Neovolcánico, en zonas de clima semifrío y húmedo.
Los bosques de pino y de abeto están siempre verdes. El bosque de coníferas junto con el de encino representan uno de los recursosforestales económicos más importantes de nuestro país.
Sus principales especies son Pinus y Abies.
Cerca del 80 % del volumen total anual de madera producida proviene de los pinos de la Sierra MadreOccidental; principalmente de los estados de Chihuahua y Durango y del Eje Neovolcánico Transversal, del estado de Michoacán.
En los últimos años se ha intensificado su explotación debido al aumento en lademanda de diversas materias primas.
Los programas de reforestación no han tenido el impacto esperado dando como resultado un aumento de áreas deforestadas.
Este, es el tipo de bosque que se encuentramas al norte bordeando la tundra en las altas latitudes del hemisferio norte. Este es el bioma de "los árboles alargados siempre verdes". El bosque de coníferas sobre el continente de Norteamérica seextiende de Alaska a Canadá.
Clima
El clima de este tipo de bosque es frío y húmedo. La precipitación varia entre los 40 y 102 cm por año gran parte de la cual, cae como nieve. Se caracteriza por tenercasi puros grupos de arboles como abetos, piceas, pinabetes, y pinos. La energía producida por las plantas es de cinco a seis veces más grande que la de la tundra.
La vegetación
El bosque deconíferas puede clasificarse de acuerdo a su componente florístico de la siguiente manera: Bosque de Pino, de Juniperus y de Cupressus.
Bosque de Pino. El bosque de Pino tiene tres variantes: de Montaña,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lara lara!!!
  • trabajo aexo
  • Estado Lara
  • Lareas
  • lara
  • lares
  • Lara
  • Estado lara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS