afán educativo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Después de ver el video de “el afán educativo” contraparte de panzazo, pudimos analizar todas las telarañas con las que se manejo el documental anterior, en el que nos señala que en el artículotercero de la constitución de los estados unidos mexicanos, nos muestra que todos tenemos derecho a la educación, y que ésta debe ser gratuita, laica y obligatoria.
México es el país que cuenta con lataza de educación más importante en el mundo, a su vez, cuenta con los libros de texto gratuitos en escuelas no solo públicas si no que también en las escuelas privadas.
Al tocar el tema de lascarencias en el salón de clases, nos muestra claramente el que eso no es problema de los maestros en particular, pues los niños que asisten a las escuelas, no se sabe con cuantos problemas cargan ellos, y estal la afectación de estos que son un impedimento grandísimo a la hora de prestar atención en el salón de clases, pues su mente se encuentra pensando en los diversos problemas con los que tiene queenfrentarse en el hogar.
La economía del país, es algo que se debe de tomar en cuenta pues existen muchas familias que se encuentran en estado de pobreza y esto repercute en la educación, pues aquí secomienza a ver la deserción pues se prefiere la supervivencia que seguir estudiando, lo cual hace que se abandone la escuela por un trabajo que aporte dinero a la familia.
La alimentación es otrofactor importante, pues si se cuenta con una mala nutrición en los alumnos, no es posible que se preste atención en las clases, pues los niños solo estarán pensando que tienen hambre, el resultado es unaprendizaje muy bajo o nada en el peor de los casos.
La zona en la que se encuentre la escuela es de suma importancia, pues si se encuentra en un lugar de delincuencia, el resultado que tendremos ennuestros alumnos será que en la mayoría o algunos se verán influenciados por este problema, y como éste se citan muchos y diversos. Con esto entenderemos que la calidad de la escuela depende de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El afan educativo
  • El afan educativo
  • Afan Educativo
  • El afan educativo
  • afan educativo
  • El Afán De Educar
  • El Afán Educativo
  • AFAN EDUCATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS