Af1 Tarea 2 Galix
FISICC-IDEA
Licenciatura en Informática y Administración en Telecomunicaciones
Curso: Análisis Final1 Horario: distancia.
CEI Central
Tutor: Lic. Hugo Girón
AUTOEVALUACIONES CAP 4 AL 7
Nombre: Sergio Roberto Ponce Paz
Carné: 07316001
Fecha deEntrega: 13-11-2010
AUTOEVALUACION CAP 50
1. ¿Cuáles son los tipos de inferioridad? Explíquelos: Biológica es la comparación con otros seres de su tamaño, cósmica crea sentimientos que impelen a conseguir realizaciones a través de la religión y arte y la social donde opone a otros.
2. ¿Cómo puede un sentimiento de inferioridad generar una conducta positiva? Teniendo seguridad y esta creceel autoestima porque permite superar metas y obstáculos.
3. Explique la diferencia entre la sensación de no poder aun con la no poder no deber: La de no poder va ligado a un sentimiento esperanzador y la no poder no deber es una forma anormal.
4. ¿En que consiste la compensación y cuales son sus variantes? Explique: superación es cuando se elimina aquello que causa sentimiento deinferioridad y recobra su seguridad, seudo compensación es el intento de compensación fallido o una sustituta dando así un autoengaño, descompensación es cuando retrocede en cualquier situación sentida como amenazadora y la sobre compensación cubre una inferioridad y realiza un esfuerzo superior al normal para evitar fallos.
5. Ejemplifique un ciclo compensatorio: del sentimiento de inferioridad parallegar al sentimiento de inferioridad necesita de compensarlo entre ellas están: superación, seudocompensacion, descompensación y sobre compensación.
6. ¿Cuáles son los tipos de dispositivos protectores? Escriba un ejemplo para cada variante de las mismas. Agresión que es una denuncia, retroceso que es el auto acusación, desvalorización que es desinflar el valor, culpa que crea sentimiento desuperioridad piadosa ante acciones dañinas, distanciamiento es distanciarse de un compromiso.
ACTIVIDAD PERSONAL PAGINA 75-76
LISTA A
• Ser menos hostil
• Tener más motivación
• Ser mejor estudiante
• Lograr más reconocimiento
• Asumir roles de liderazgo
• Estar mas cerca de sus padres
• Consultar a otros cuando toma una decisión
• Ser menos agresivo• Tener valores similares a los de sus padres
• Tener más preocupaciones
• Ser más ansioso
• Buscar ayuda o atención de los demás
TOTAL: 12
LISTA B
• Ser mas democrático
• Ser más independiente
• Ser menos conformista
• Ser mas un solitario
TOTAL: 4
1. ¿Cómo se compara sus hallazgos con los que la investigación predice? Tengo mas orientación alos resultados, a ser el líder y ser más democrático. Esto esta comprobado debido que normalmente lo hago de esa forma antes de tomar una decisión. Tengo mas características de la lista A donde claramente soy primogénito con algunos rasgos del otro listado.
2. ¿Puede pensar en otros factores en su constelación familiar que hayan ayudado a moldear su personalidad? Los rasgos en laspersonalidades de mis papas donde tengo una mezcla y las influencias de mis tíos que en vez en cuando provocan algún problema.
3. En la actualidad muchas personas viven en distintas familias a la nuclear familiar. Pueden vivir con uno solo de sus padres o tener padrastros, hermanastros, o medios hermanos. ¿Cómo creen que pueden influir estas constelaciones en la personalidad? En la convivencia con lademás gente, toda persona es un mundo entonces cuando uno convive con otra gente debe conocerlo y tomar su cuidado o confianza dependiendo de personalidad del resto. Esto influye dependendiendo de la personalidad del resto.
ACTIVIDAD PERSONAL PAGINA 99-104
1. Cual es el logro que se le viene primero a la mente. Descríbalo brevemente e indique la edad que usted tenia cuando sucedió. Tenia...
Regístrate para leer el documento completo.