AF42 Gerencia Canduelas Giraldo

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


FACULTAD DE NEGOCIOS

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING / ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

CICLO 2015-01

FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA - AD144


SECCIÓN AF42


ENSAYO SOBRE LA PLANIFICACIÓN


INFORME ESCRITO


PROFESORA DEL CURSO: DANIELLA YABAR


TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS


CANDUELAS CHÁVEZ, DIEGO
U201310370
GIRALDO DE LA CRUZ, FRANK DAVID
U201422702


FECHA DE ENTREGAMÁXIMA: 21 DE JUNIO, 2015



LIMA, MONTERRICO, JUNIO DE 2015









Introducción
Según Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas”1(Stephen y Mary 2005). Dentro de la administración, existen diversos temas, de los cuales se mencionará a la planificación. Estaes una de las cinco (actualmente cuatro) funciones administrativas según el empresario francés Henry Fayol.2(Fayol en Administración 2014). Este tema es de gran importancia, ya que es necesaria la planificación dentro de toda organización, pues de ahí parte la estructura que esta tendrá a futuro.
El presente ensayo, tiene como objetivo profundizar sobre los temas de la planificación y desarrollarcómo se emplearían dentro de una empresa, para que tenga un desempeño eficiente. También se presentará un caso en donde podremos apreciar cómo es que los gerentes han utilizado la planeación.
Dentro de este ensayo mencionaremos como sub-temas de la planeación: La definición de objetivos, que es el planteamiento de un propósito o meta a alcanzar; establecimiento de estrategias, que implicaninteligencia y habilidad por parte del gerente; los tipos de planes, los cuales son importantes pues nos ayudan a dirigir mejor; y por último, el desarrollo de los planes, que va a ser útil, pues gracias a las estrategias desarrolladas nos vamos a diferenciar de otras empresas.









Definición e importancia
Por definición. La planificación, es un plan general, metódicamente organizado yfrecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivo determinado3,
“Ezequiel Ander–Egg comenta, que al habar de planificación en el lenguaje cotidiano, sin un propósito científico explícito ni tampoco muy elaborado, el con el concepto se asocia con la idea de organizar, ordenar, coordinar, prever. Planificar consiste en construir un curso de acción con el propósito de alcanzar determinadosobjetivos.” (Díaz, 2005)
Planificar es importante para los gerentes, pues les brinda dirección; es decir, un propósito tanto a los gerentes como a los empleados. Reduce la incertidumbre; pues va a hacer que los gerentes se anticipen a los cambios, cabe resaltar que la incertidumbre no puede ser eliminada. Minimiza el desperdicio y la redundancia; por ejemplo, cuando hay una buena planeación, se puedeneliminar los defectos laborales. Y por último establece objetivos, para poder tener una meta a la cual llegar.
Hay dos aspectos importantes en la planeación: Los objetivos y los planes. Los cuales están relacionados causalmente. Los objetivos son las metas a donde quieres llegar, es un trabajo que incluye a los gerentes y a los empleados. Los planes son definidos por los objetivos y también son laforma en cómo vas a lograr tu objetivo, mediante estrategias, actividades o acciones.
Tipos de objetivos y establecimiento de objetivos
Los objetivos en una organización se dividen en dos grandes categorías: los estratégicos y los financieros. Los objetivos financieros van a ser los que se encarguen de maximizar los ingresos, aumentar los márgenes de beneficio, de reducir el personal en lostiempos de incertidumbre y ganar un retorno de la inversión4. Y los objetivos estratégicos están relacionados con las demás áreas de la empresa.
Todos los miembros de una organización deben trabajar para poder alcanzar los objetivos establecidos, pero ¿Cómo se establecen estos objetivos? Pueden ser establecidos mediante tres formas. Sin ninguna jerarquía en el orden, en primer lugar pondremos a el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La giralda
  • la giralda
  • Giraldo
  • alexa giraldo
  • GIRALDO 1
  • Caso Giraldo
  • esperanza giraldo
  • Meli Giraldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS