Afaf

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
se conoce como edad media aquel periodo de la historia de Europa que se extendió desde la caída del imperio romano de occidente en el siglo V, hasta el siglo XV. Cuando el Renacimiento empezó aproponer otro panorama político, también un panorama económico que era fundamental para el futuro y en la nueva disposición clasista. Esta etapa altamente positiva sobre lo que trajo la Edad Media almundo es bastante actual, ya que para muchos estudiosos y estudios de la historia fue un periodo histórico mas que nada de transición, se caracterizo por su cultura, quedando atrapado entre lo magnificode la antigüedad y la riqueza que trajo aparejando el renacimiento.

Económica: el sistema era el Feudalismo, donde la riqueza la constituía la tierra: los siervos labraban la tierra y entregabanuna cantidad al dueño (señor feudal) a cambio de protección militar.
Política: el sistema era monarquía absoluta: el rey y la nobleza tenían el poder en sus territorios; los vasallos le servían acambio de protección. La iglesia católica afirmaba que los reyes obtenían su poder por mandato divino.
Características culturales del periodo feudal.
Durante este periodo se imponía elcristianismo y con el un fanatismo religioso que afecta negativamente a la cultura.
La educación queda regalada y solo se estudia lo referente a dios, convirtiéndose en el centro y meta de la vida delhombre.
Solo reciben educación los mismos del clero, los cuales tienen acceso tanto a lo religioso como a los demás conocimientos culturales. Los miembros de la nobleza reciben exclusivamenteeducación militar con el fin de participar en torneos y en actividades guerreras. Por lo general la población es analfabeta.

1) La poesía épica se desarrollo en Europa durante la edad mediaaproximadamente entre los siglos XIII y XV.
Comenzó siendo oral y cantada esta escrita en verso y emplea una versificación lenta y majestuosa. Cuenta las hazañas de un héroe tomando como base la tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afafa
  • afafa
  • afaf
  • Afaf
  • afaf
  • Afafa
  • afaf
  • afafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS