Afafaf

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
afffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

fafafafafa afafa fafafafgf gfg dfhdg rterytruy uy rwr etrrhjfghfj yutyuitit qwrerwtr tyutyu asdasdas gfg gfgf sdf sw re trert qwre rtey try aewrteryte yyt try uu utyuytut sdfsd ewr we fds gdf adaqe re t g fJaime Hernando Garzón Forero (24 de octubre de 1960 - † 13 de agosto de 1999 en Bogotá) fue un abogado, periodista, humorista y pacifista colombiano. A su trabajo entelevisión y radio se sumó su papel como negociador de paz, además de haber ocupado algunos cargos públicos en la alcaldía de Andrés Pastrana Arango (1988 - 1990) y el gobiernopresidencial de César Gaviria Trujillo (1990 - 1994).

En su adolescencia conoció de cerca a los guerrilleros del ELN y se vinculó por un tiempo al movimiento.Posteriormente estaría muy cerca de destacados personajes políticos cuando se unió a la campaña de Pastrana por la alcaldía de Bogotá y al gobierno de César Gaviria con laConstituyente de 1991. Su ingreso en los medios de comunicación nacional lo harían un personaje reconocido y el pionero del humor político en la televisión colombiana.[1] Sutrayectoria y cercanía a notables personalidades lo pusieron en un punto relevante de los procesos de paz entre los actores armados y en los procesos de liberación de secuestrados enpoder de las FARC.

En diferentes modos, Garzón comunicó a la opinión pública que era víctima de amenazas. El 13 de agosto de 1999 fue asesinado por dos sicarios cercade los estudios de Radionet en donde trabajaba. Durante el proceso judicial, la defensa argumentó que hubo desviaciones a la investigación por parte del Departamento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afafaf
  • afafaf
  • afafaf
  • afafaf
  • afafafa
  • Afafafa
  • afafafa
  • afafafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS