Afafgrfasdf

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Ya colocaron seis cámaras para fotomultas en La Plata 

Aún no se estableció si las sanciones correrán desde fines de enero o principios de febrero

Con media docena de cámaras fijas yainstaladas en puntos clave de la Ciudad, y otras tantas portátiles para fiscalizar el tránsito en las localidades periféricas al casco histórico, el sistema de fotomultas avanza en su puesta en marcha. En eltranscurso de esta semana la Comuna definiría la fecha exacta de arranque de la nueva modalidad, ya que ahora hay un período de "prueba y concientización" exento de sanciones.

Fuentes del municipioconfirmaron ayer que algunos de los equipos de detección -se calcula que en total serán alrededor de veinte, entre los montados en soportes y los móviles- ya están en los lugares determinados por susáreas técnicas.

Entre las opciones que se barajan está la de iniciar la fiscalización en la segunda mitad de enero, con una fuerte campaña informativa pero sin aplicar multas, y pasar a una segundaetapa con sanciones "convencionales" a partir de febrero.

El plan diseñado por la Comuna, además de la adquisición de los equipos especialmente acondicionados para la impresión de multas, prevé lainstalación de una central de monitoreo. Y fue impulsado tras evaluar los datos que arrojó un relevamiento de veinte meses; el estudio recopiló imágenes fijas y videos de más de cinco mil infraccionescometidas en ocho esquinas de alta densidad vehicular.

PUNTOS CLAVE

Estas fueron 13 y 49, diagonal 74 y 49, 7 y 49, 46 y diagonal 74, 19 y 32, camino Parque Centenario y 505, 131 y diagonal 73,y 72 y 7; en todos los casos se advirtieron automovilistas cruzando los semáforos con luz roja, estacionamientos en doble fila, giros indebidos y excesos de velocidad. En el corazón del microcentroel sondeo registró entre 35 y 40 infracciones por hora.

La licitación del "Sistema Integral de Infracciones a la Seguridad Vial" y la instalación del "Centro de Gestión de Infracciones a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS