AFAN EDUCATIVO

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
AFÁN EDUCATIVO
Este presente ensayo nos habla acerca de la educación en México, de que cada día ahí en el país muchos alumnos de varios niveles educativos y maestros, que realizan acciones en laeducación pública mexicana.
Igualmente indica el año en el que se empezó con la educación pública en nuestro país así como también la importancia que tienen los libros de texto gratuitos y el añoen el que se repartieron los primeros libros.
También nos menciona que ahí ciertos maestros que se esfuerzan por dar la mejor educación posible para sus alumnos y en las mejores condiciones quepuedan ser posibles

Este video nos habla acerca de que cada día en todo el país los alumnos de educación básica, educación media y superior, así como los maestros de todos los niveles educativos,desempeñan distintas acciones en la educación pública de nuestro país esto se ha llevado a cabo año tras año desde 1921.
En el documental nos muestran varios testimonios de alumnos, críticos de laeducación y padres de familia, en donde nos mencionan los padres el porqué de la importancia de la educación, y más que nada ellos desean que sus hijos puedan contar con una carrera, puedan superarsee impedir que vivan en la ignorancia como es el caso de muchos de los padres mexicanos.
Además indica que la base de todo el esfuerzo que ahí en la educación pública, es el artículo 3° el cual seestableció en 1917. Este artículo dice que la educación debe ser gratuita y laica, en la educación laica no se distinguen diferencias sociales, económicas o religión ya que cada familia tiene derecho aejercer cualquier religión que estos quieran. Una persona en este video señala que una cosa es la religión, la cual se da en casa y otra cosa es la educación la cual se da en la escuela.
Dicetambién que la escuela pública en 70 años paso de la primaria obligatoria a que también la educación preescolar y la secundaria fueran obligatoria las cuales eran llamadas educación básica.
Hace poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El afan educativo
  • El afan educativo
  • afán educativo
  • Afan Educativo
  • El afan educativo
  • afan educativo
  • El Afán De Educar
  • El Afán Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS