Afanasiev comentario de texto la camisa milagrosa

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
COMENTARIO DE TEXTO

LOCALIZACION:

Este cuento se llama “La camisa milagrosa”, y esta dentro de una recopilación llamada “Cuentos Populares Rusos”, que es una traducción directa de la sextaedición de los Cuentos Populares Rusos de A.N. Afanásiev en tres volúmenes, editada en Moscú en 1957. En concreto este cuento fue anotado en la región de Mólotov. Los libros originales fueron publicadosen San Petersburgo entre 1855 y 1863.

Alexandr Nikoláievich Afanásiev (1826 - 1871), nació en Boguchar – Vorónezh, fue el mayor de los folcloristas rusos de la época, y el primero en editarvolúmenes de cuentos de tradición eslava que se habían perdido a lo largo de los siglos. Funcionario e intelectual ruso que, por razones políticas, vivió una existencia oscura y marginada en la Rusia zarista,publicó entre 1855 y 1863 un total de 680 cuentos tradicionales ruso recogidos en ocho nutridos volúmenes de cuentos populares rusos que le dieron gran fama. Tuvo que realizar un duro trabajo derecopilación, ya que los cuentos eslavos, al igual que los celtas irlandeses, no se dejaron por escrito, eran exclusivamente de tradición oral.

Autor de otras obras de enorme ambición, como lasConcepciones poéticas de los eslavos sobre la naturaleza (1865-1869), es uno de los grandes nombres de la etnología y el folklore de todos los tiempos.
Fur la primera recopilación de este tipo que se hizo enRusia y sirvió como base a folcloristas posteriores como Vladimir Prepp.

Sus principales fuentes fueron los cuentos de la Russia Geographical Society y algunas contribuciones de Vladimir Dal.Afanasiev murió pobre, desahuciado en Rusia, enfermo de tuberculosis, y obligado a vender su biblioteca a la edad de 45 años.

DETERMINACION DEL TEMA

Dentro del tono de realismo mágico que suele serhabitual en los cuentos tradicionales rusos, la recopilación de Afanásiev consigue transmitir valores universales, como la valentía, el altruismo y el sentido de la justicia.
En este cuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto del cuento “blacamán el bueno, vendedor de milagros”
  • MILAGROS DE NTA. SRA. Comentario texto. Ladrón_devoto_de_Berceo
  • Comentario de texto
  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS