afasdf

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
TALLER
ETICA PARA AMADOR

Capítulo primero: De qué va la ética.

1. ¿En qué nos diferenciamos los seres humanos de las termitas?
El autor nos trata de dar a entender que el hombre tieneelprivilegio de ser libre, ya que el humano tiene la capacidad de decidir lo que quiera y en este caso las termitas no pueden cambiar lo que tienen que hacer ya que no tienen el raciociniosuficientepara saber que es lo que les conviene y que no, de este modo se ejemplifica que el hombre es el único ser racional y capaz de tomar sus propias decisiones.

2. ¿Qué restricciones tiene lalibertadhumana?
Restricciones muchas, ya que el acto de libertad humana trae consigo innegables responsabilidades que pueden ser de beneficio o se pueden convertir en contra nuestra en el momentodetomar ciertas decisiones y efectuar mis actos, comprendiendo que es decisión solo mía, ya que esto representa un grado de autonomía.

3. ¿Cómo le responderías a quien intentase demostrarte que noereslibre?

Argumentando mi discurso de libertad, puesto que soy un ser autónomo y racional capaz de tomar mis propias decisiones y de confrontar mis actos.

Capítulo segundo: Órdenes,costumbres ycaprichos.

1. De dos ejemplos originales de órdenes, costumbres y caprichos.
* Una orden, es una imposición a seguir ej: mi papá me ordena no salir de casa sin su autorización,conllevandoa que yo deba obedecer, o al surgimiento de tomar una posición diferente a esta impuesta.

* Pues pienso que una costumbre podría ser comerme las uñas, caminar por el mismo lugar siempre enque mepodría afectar, podrían ser cuestionamientos que solo me competirían a mi como sujeto
* Los caprichos los veo como aspectos en la vida de cada persona que según yo en su mayoría no nosllevan anada muy productivo que digamos, debido a que un capricho es algo que solo le interesa a una persona la cual es la que tiene tal capricho, y no a la sociedad en general, aunque este aspecto es.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afasdfa
  • afasdf
  • Afasdf
  • afasdf
  • Afasdfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS