afasfv

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
1. Los retos de la gerencia en mi concepto son grandes y de mucha responsabilidad por que deben responder a muchos desafíos.

- Si lo vemos desde el escenario mundial el reto se convierte endesafío  global.
- El Gerente de debe pensar todas sus acciones en función de la sostenibilidad con el medio ambiente.
- La responsabilidad social (con respecto a su entorno)
- Transformarseconstantemente y adaptase a los cambios.
- Ser un líder proactivo y emprendedor.
- Ser visionario con respecto a su rol.
- Saber escuchar a sus subalternos. 
- Saberse rodear de buenos colaboradores.

ElGerente moderno no solo debe quedarse en el concepto tradicional de buscar resultados de mejorar cifras, hacer más rentable la empresa desde la visión capitalista. Ya que cae en la trampa de volverseobsesivo por cuidar lo financiero y los bienes. Sabiendo que estos aspectos se dan por si mismos si se gerencia con misión y visión.

2. ¿para que se gerencia en la actualidad?

Retomando el puntoanterior diría que continúo con los retos de la gerencia. Y voy al punto;¿ para que se gerencia en la actualidad? Y encuentro en parte la respuesta en la lectura la economía del conocimiento.

Portanto para la gerencia se vuelve un gran reto gerenciar para un mundo, y una empresa basada y concebida en el conocimiento de las nuevas tecnologías. Y lo encuentro bien sintetizado y explícito en lafig. 1 de la lectura “un esquema de la economía y la sociedad del conocimiento’’.

La Gerencia moderna se encuentra con una empresa de personas cada vez más preparadas y especializadas en nuevasdisciplinas como las TIC en medios digitales y muchas más áreas.

Entonces:

Se gerencia para, un sector productivo vinculado con las comunicaciones.
Se gerencia para una sociedad o países que notienen recurso naturales que explotar económicamente, pero que encontraron en las personas un recurso muy valioso y se dieron a la tarea de prepararlos en el conocimiento de tecnologías que día a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS