AFASIA ACÚSTICA AMNESICA

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
AFASIA ACÚSTICO AMNÉSICA
La afasia no es una enfermedad, es una secuela entre muchas que se pueden presentarse después de una lesión en el sistema nervioso central. Es ante todo la pérdida dellenguaje que previamente había sido adquirido a una edad apropiada, o en el transcurso del mismo. Se puede manifestar en todas las modalidades de expresión: oral, escrita, gestual y de recepción.
Demodo que las afasias no pueden ser primarias pero si pueden presentarse a edades relativamente tempranas en caso de que hayan adquirido las bases del lenguaje.

Las afasias se definen como unaalteración del lenguaje debido a lesiones cerebrales, para diferenciar la afasia de otros trastornos, es preciso que exista una lesión del sistema nervioso central que afecte al lenguaje, la lesión cerebralse produce generalmente en las áreas fronto-temporo-parietales del hemisferio dominante normalmente el izquierdo, puede producirse por:
Encefalopatía (daño cerebral y del sistema nervioso que sepresenta secundariamente a complicación de trastornos hepáticos, trastornos al hígado, trastornos a la circulación sanguínea),
Un accidente cardiovascular (también llamado cerebrovasculares debido unainterrupción o corte del riego sanguíneo en distintas zonas del cerebro).
Un traumatismo craneoencefálico (lesión física o deterioro funcional del contenido craneal debido a un intercambio brusco deenergía mecánica) o un tumor.









Alteración en la memoria léxica, lo que implica dificultades para retener información verbal y conducen a una desintegración en el contenidofonológico del lenguaje. Se caracteriza por un trastorno en el oído fonético, además de una importante disminución de la memoria verbal y la imposibilidad de hallar la correcta secuencia fonológica de laspalabras acompañadas por la producción de parafasias literales. La persona con este tipo de afasia no logra comprender las frases largas y oraciones complejas.

REGIONES DEL CEREBRO:

Las regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afasia acustico amensica
  • Afasia Acústico Mnésica
  • Afasia
  • Afasia
  • Las afasias
  • Afasias
  • afasia
  • afasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS