afasia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
YESICA FERNANDA DIAZ
AILIN OCAÑA

AFASIA MOTORA: También llamada AFASIA DE BROCA al producirse el accidente cerebrovascular originario, el paciente queda sin la facultaddel habla, pero no sufre ningún tipo de alteración en cuanto a su capacidad de inteligencia. Puede caracterizarse por la limitación de todo el lenguaje a una sola palabra o a una vocal, o a la inversiónde los significados de antónimos como sí y no. De esta forma, el enfermo, por más que lo intenta, no puede comunicarse mediante la palabra, haciéndolo generalmente a través de gestos, que no siempreresultan fáciles de descifrar.
CRITERIO CLINICO DIAGNSTICO: Los enfermos con afasia de Broca se caracterizan por presentar un lenguaje no fluido, con dificultades en la producción de frases ypalabras su expresión es aprosódica y tienden a como característica fundamental a un lenguaje agramático; es decir falto de sintaxis Un paciente con este tipo de afasia tratara de esforzarse en pronunciarla frase “ayer fui al médico” y probablemente, no sin esfuerzo importante conseguirá verbalizar “ayer médico”. La capacidad para comprender interpretar frases en tiempo pasivo, porque son las querequieren más capacidad sintáctica-relacional. Cuando la lesión es exactamente en el área de broca la afectación del lenguaje es moderada y la recuperación es buena.
HUBICACION NEUROANATOMICA: La lesiónle localiza clásicamente en el área de broca, la tercera circunvolución frontal izquierda.
ERRORES LINGÜÍSTICOS:
LA SINTAXIS: Los pacientes con afasia de Broca presentan una incapacidad para laconstrucción sintáctica llamada Agramatismo. E l habla de estos pacientes es generalmente lenta y trabajosa y algunos pueden tener también dificultades fonéticas. COMPRENSION: los pacientes suelen tenerdificultades a la hora de interpretar frases en tiempo pasivo, puesto que requieren más capacidad sintáctica-relacional. DENOMINACION: También está alterada en esta afasia, muestra un esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afasia
  • Las afasias
  • Afasias
  • afasia
  • afasia
  • afasia
  • Afasias
  • AFASIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS