Afasia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Tratamiento de la afasia
El tratamiento de la afasia es el tratamiento de la enfermedad de base que la ha producido. En algunos casos un individuo se recuperará completamente de la afasia sintratamiento. Este tipo de recuperación espontánea ocurre generalmente después de sufrir un ataque transitorio isquémico (AIT), una clase de accidente cerebrovascular en el que el flujo sanguíneo que va alcerebro es momentáneamente interrumpido, pero restaurado rápidamente. En estas circunstancias, la capacidad del lenguaje puede regresar en unas pocas horas o unos pocos días. Sin embargo, en lamayoría de los casos de afasia, la recuperación de la capacidad del lenguaje no es ni tan rápida ni mucho menos tan completa.
Mientras muchos individuos con afasia también experimentan un período derecuperación espontánea parcial (en el cual algunas de las capacidades del lenguaje retornan durante unos pocos días o un mes después de la lesión cerebral), siempre quedarán secuelas del desorden. En estoscasos, la terapia de habla y lenguaje es útil. La recuperación sigue generalmente durante un período de 2 años.
La mayoría de las personas creen que el tratamiento más eficaz empieza a principios delproceso de recuperación. Algunos de los factores que influyen en la mejora incluyen la causa del daño cerebral, el área del cerebro que estaba dañado, el grado de lesión cerebral y la edad y saluddel individuo. Factores adicionales incluyen motivación, el entorno, el nivel educacional, o la capacidad del sujeto para darse cuenta de sus propios déficits.
La terapia para superar la afasia seconcentra en mejorar la capacidad de un individuo de comunicarse usando el resto de las capacidades de comunicación que tiene el paciente, restaurar las capacidades del lenguaje dentro de lo posible,compensar los problemas del lenguaje y aprender otros métodos para comunicarse.
El tratamiento puede ofrecerse en forma individual o en grupo. La terapia individual se enfoca en las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afasia
  • Las afasias
  • Afasias
  • afasia
  • afasia
  • afasia
  • Afasias
  • AFASIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS