Afcyf

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
8. RECUADROS:

RECUADRO 8.1: LOS DESAFÍOS DE LA POLÍTICA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se creó el 20 de Octubre de 2011 por la Ley Nº29792, como el ente que ejerce la rectoría de las políticas de desarrollo e inclusión social a nivel intergubernamental. La política de inclusión social del MIDIS no sólo se refiere a los aspectosmateriales, sino que incide también en las condiciones que impiden que la población peruana acceda a oportunidades económicas y a servicios universales
Dos Campos de acción… En este contexto se desarrollala Estrategia Nacional de Inclusión Social ―Crecer para Incluir‖, que busca articular los diferentes sectores del Estado y niveles de gobierno a través de lineamientos, procesos e instrumentos decarácter vinculante. Una política social efectiva actúa en dos campos, tanto definiendo acciones que incidan en la condición de extrema vulnerabilidad de los hogares satisfaciendo sus necesidades básicas deconsumo como en las condiciones que reproducen esta situación.
… en tres ejes temporales La estrategia de inclusión actúa sobre tres ejes temporales: el corto, el mediano y el largo plazo. El cortoplazo se centra en el alivio temporal ofrecido a los hogares cuyas extremas restricciones de liquidez ponen en riesgo su seguridad y condiciones para enfrentar tanto sus necesidades cotidianas comosus perspectivas de futuro.
Modelo de inclusión socia

Pagina81

El proceso de inclusión social: cadena de valor y metas esperadas al 2016:
El gran reto del presente gobierno es desencadenarprocesos orientados a lograr la inclusión social en el país, es decir, generar las condiciones para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer sus derechos fundamentales (por ejemplo, a contarcon un buen estado de salud o un nivel de educación de calidad) de manera independiente de las circunstancias en que nacieron o se desarrollaron.
Cadena de valor del proceso de inclusión social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS