afdafdsf

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Bibliografía del autor
El escritor, director y productor cinematográfico Stephen Chbosky, nació el 25 de enero de 1970 en la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania), en los Estados Unidos.
En 1992 segraduó del programa de escritura de guiones de la Universidad del Sur de California. En 1995 escribió, dirigió y actuó en la película independiente "The Four Corners of Nowhere", que le permitióencontar su primer agente; la cinta fue aceptada por el Festival de Cine de Sundance, y se convirtió en una de las primeras películas en ser exhibidas por el Sundance Channel.
En 1994 comenzó a escribiruna novela que, luego de varios años de gestación, se convirtió en "The Perks of Being a Wallflower" (traducida en España como "Las ventajas de ser un marginado"), una novela epistolar que sigue lamaduración intelectual y emocional de un adolescente que utiliza el alias de Charlie, en el transcurso de su primer año de escuela secundaria.
Personajes
Sam.
Sam es una chica también muyextrovertida. Es muy linda, sensible y cariñosa. Tiene el cabello claro, es delgada, ojos verdes y de baja estatura.
Contexto de produccionEl libro es escrito entre los años 1994 y 1999.
En este tiempo que fueescrito, entra en vigor el tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Canadá, Estados Unidos y México.
Se despiden las tropas de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, encargadas de ladefensa del sector occidental de Berlín desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Internacionalmente:
En Argentina se aprueba la última reforma de la Constitución Argentina.
Ninguno de estoshechos tienen alguna directa relación con la redacción de este libro.
Trama
Inicio: El libro trata de un adolescente, llamado Charlie, el cual le cuenta su historia a un ‘‘Querido Amigo’’, el cual noresponde porque esta muerto. Se presentan los demás personajes, sus amigos y familia.
Desarrollo: Llega a su primer año de instituto donde no conoce a nadie, solo se hace amigo de su profesor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS