afdfdfd
Páginas: 2 (317 palabras)
Publicado: 23 de julio de 2014
PLATICA DE RAFAEL HYTLODEO SOBRE LA MEJOR DE LAS REPUBLICAS
El muy invicto y triunfante rey de Inglaterra, Enrique, octavo de su nombre, príncipe incomparable dotado de todaslasregias virtudes, había tenido recientemente una disputa sobre negocios; Carlos, el poderosos rey de Castilla, y, para conciliar las diferencias, me mando su majestad como embajador a Flandes,encompañía del sin par Guthbert Tunstall.
Por temor a que den poco crédito a las palabras que salen de la boca de un amigo, no diré nada en alabanza de la prudencia. Mas son tan conocidos susméritos, si yopretendiera loarlos, parecería que quisiese mostrar y hacer resaltar la caridad.
Como se había convenido de antemano, en Brujas encontramos a los mediadores del príncipe, todos elloshombresexcelentes. El jefe y cabeza de los mimos era el margrave – como le llama allí- de brujas, varón esclarecido. Jorge Temsicio, preboste de cassel, eminente jurisconsulto, inteligente. Celebramosluego un parde conferencias y o pudimos ponernos enteramente de acuerdo sobre ciertas estipulaciones, por lo que ellos se despidieron de nosotros y se marcharon a Bruselas.
Yo, mientras tanto, mefui aAmberes, estando en aquella localidad vinieron a visitarme varias personas, pero la visita más agradable fue Pedro Egidio, ciudadano de Amberes, hombre que en su patria gozaba fama de serintegro y honrado acarta cabal y muy estimado.
Es sabio, es virtuoso, sabe mostrarse amable con toda suerte d personas; pocos jóvenes habrá que le aventajen en eso. No puede ser más humilde ycortes. Nadie como élusa menos del fingimiento o del disimulo, nadie tiene una sencillez mas prudente. Cierto día, luego de haber oído misa en la iglesia de Nuestra Señora, que es el templo más hermosoy concurrido de todala ciudad, cuando me disponía a volver a mi posada, tuve le fortuna de ver al antes mentado Pedro Egidio hablando como desconocido. Viome Pedro acercose a mí y me saludo.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.