Afdsafdsafds

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
CENTRO EDUCATIVO: COLEGIO PARROQUIAL “SAN ANTONIO DE HUAMANGA”
TÍTULO DE LA MONOGRAFÍA: AYACUCHO TIERRA BIODIVERSA
AUTORES:








INTRODUCCIÓN
“Dios creo a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas, con forma humana o animal todos son hijos del Padre y fue tan perfecto en su creación que dio a cada uno su propio entorno y a sus animales un hogar lleno dearroyos, árboles y prados hermosos como el propio paraíso.
Aquellos hombres capaces de irrumpir con la voluntad de Dios y arrebatar de la madre tierra a sus animales estarán cometiendo un gran error y siempre serán juzgados por aquellos que sí respetan la creación divina de Dios tal y como el la creo.”
San Francisco de Asís
Nuestra monografía hecha por alumnos del colegio parroquial “San Antoniode Huamanga” pioneros al cuidado del medio ambiente, tiene como objetivo hacer saber a los demás la biodiversidad que tiene nuestra rica tierra de Ayacucho desde la provincia de La Mar hasta la provincia de Paucar del Sara Sara, en flora y fauna y en la cual exigimos al gobierno central forme parques de reserva para que nuestro gran tesoro se mantenga en óptimas condiciones, es importante nuestroporque mediante las diferentes fotos que presentamos, damos a conocer diferentes especies de animales y plantas de nuestro región y llamar a los biólogos para que investiguen las raras especies que se encuentran en la tierra de nuestro querido Ayacucho, esperemos que nuestra investigación deje en los lectores, un gusto de cuidar nuestro medio ambiente porque si no lo cuidamos toda esa grandiversidad que tenemos va desaparecer en un por dos, le exigimos que haya más estudios sobre estos temas y se lance un espacio televisivo en la región Ayacucho con diferentes documentales de la flora y fauna de nuestra región y así educar a nuestra gente, inculcarle el amor a nuestra región; nosotros como estudiantes buscamos esto ya que estas enseñanzas al medio ambiente son inculcadas en nuestroplantel educativo, al mismo modo que San Francisco de Asís lo hizo como patrón de la ecología en sus tiempos y en su hermoso “cántico de las criaturas” que es donde todos los seres de la tierra son sobresaltados.




LOS AUTORES







1). FLORA Y FAUNA DE AYACUCHO
La región de Ayacucho posee 3 tipos de eco regiones: selva alta, serranía esteparia y puna; eco región esson el fin de simplificar la realidad más compleja donde se aprecie no sólo un aspecto de la naturaleza, sino un conjunto de ellos y sus relaciones. El eco regiones se definen como un área geográfica que presentan un conjunto de características naturales similares que están determinados por diferentes factores como la flora, fauna, relieve, hidrología, clima y suelo en conclusión la eco regióntiene que ver mucho en el momento de que clase de animales lo habiten, para un mejor estudio de las clases de animales y plantas lo hemos divido por provincias para hacerlo más detalladamente y concisa.
1.1) LA MAR:

Al sureste de Huanta y limítrofe con el departamento de Cuzco, presenta claramente definida una región de selva. Abarca parcialmente las cuencas de Apurímac y el Pampas. Lazona de ceja de selva o pie de montaña, de clima cálido y lluvioso, está dedicada desde hace siglos a la producción de coca y productos tropicales, como la yuca, el tabaco y el café. Su capital San Miguel, se encuentra en la quebrada de Torobamba o Ninombamba, la cual destaca en producción de naranjas, paltas, plátanos, caña de azúcar.

1.1.1) FLORA:


YUCACAFÉ








NARANJA

PAN ÁRBOL

1.1.2) FAUNA
PUMA ANDINO

GUACAMAYO

1.2) HUAMANGA:
Se encuentra ubicado en la región centro occidental del departamento, a 2761 m.s.n.m. capital del departamento, es la más poblada y la de mayor producción agrícola como el cultivo de cereales, papa, maíz y hortalizas. Presenta tres cuencas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS