Afdsfadsfd

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
A raíz de la gran crisis económica que sufrió Cuba, a partir de la década de los 90 y debido a las consecuencias que esto trajo consigo; en una ardua lucha por mantener las conquistas obtenidas, elEstado Cubano adopta nuevas medidas que le ayudaran a recuperar su economía. Todo esto provocó significativos cambios económicos, así como la aplicación de nuevas técnicas que utilizaban en el restodel mundo.

Los profesionales de la economía de las empresas cubanas, han tenido que incorporar estas técnicas que les permiten evaluar la situación de sus entidades de forma similar a otros lugares anivel internacional.

Los presupuestos son previsiones cuantitativas sobre el futuro de la empresa. Si se pregunta ¿Por qué es importante la confección de presupuestos? Diríamos que:

• Laconfección de presupuestos no solo ayuda a la previsión del futuro, sino que también sirve para controlar y evaluar la gestión de todas las partes de la empresa y para tomar las medidas correctoraspertinentes que permitan mejorar los resultados de la gestión.

Ante esta situación se propone aplicar un procedimiento que permita a la empresa garantizar una eficiente presupuestación, para lo cual setomó como ejemplo la Fábrica de Ventanas de Las Tunas.

Problema: ¿Qué instrumentos se deben aplicar para garantizar la presupuestación y la obtención de mejores resultados en la gestión de la empresa?La actualidad del tema, el amplio campo de aplicación y el aporte significativo que este tendría para las empresas cubanas permitió formular la siguiente hipótesis:

El mejoramiento de lapresupuestación garantizará el cumplimiento eficiente de los objetivos de la empresa y permitirá tomar medidas para mejorar los resultados.

La investigación tiene el objetivo siguiente:

 Adecuar latecnología presupuestaria vinculada a la obtención de mejores resultados.

I. MARCO TEÓRICO

¿Cómo surge el Presupuesto?

Formalmente, el presupuesto aparece por primera vez en Europa en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS