AFE

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015

















Integrantes
Valeria Flores Bruna
Jennifer Hernández Bascuñán
Camila Vera Carvajal

Profesora Jeannette Rodríguez Chandía


I. Introducción
II.



Para el ministerio deagricultura, a la partida número 13, capítulo 01, partida 02, se le han asignado en estos cuatros años en evaluación las siguientes cantidades:

Año 2010 $ 22.425.137

Año 2011 $ 25.878.183

Año 2012$ 26.149.105

Año 2013 $ 27.529.269

Para estos años, de donde más se registraron ingresos fueron desde el sector fiscal. En cuanto a los gastos, en donde más se destinó dinero fue al Instituto deInvestigaciones Agropecuarias.
El aumento mayor de ingresos se presenta en el periodo de 2010-2011, en donde se registra un alza de $3.453.046 mil millones de pesos, los años siguientes presentanaumentos pero de manera gradual.
El promedio de estos cuatro años en cuanto a los montos recibidos por el servicio, es de $25.954.423 mil millones de pesos

_______

El ministerio de agricultura tienetres enfoques principales en los cuales destina sus recursos, estos son
1.- COMSA (seguro agrícola de cultivos anuales): esta área se encarga de ser un programa de subsidio o copago para la cobertura dedaños o pérdidas que pudiesen ser ocasionados por fenómenos naturales, como son las sequías, las intensas lluvias o terremotos que pueden afectar las producciones agrícolas, pecuarias,silvopecuarias, o las instalaciones de éstas. Estos subsidios o coparos se hacen a través de instituciones financieras para asegurar su transparencia y efectiva recepción de los recursos.
2.- FOMPRO (corporación defomento a la producción): esta área se encarga básicamente de fomentar la competitividad de las empresas del sector silvo-agropecuario a través de distintos instrumentos que entrega la CORFO, comopor ejemplo, la posibilidad de acceder a programas de mejoramiento de instalaciones, o capacitaciones a los trabajadores, también pueden ser en dinero o especies.
3.- DIRECON (relación de relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afea
  • Etapas y Fenomenos de la AFE
  • Temas De Fisi Ca Afeo
  • Caso AFE
  • SGC AFE
  • FERRE AFE EVOLUCION URBANA
  • SEGUNDA ENTRGA AFE FINAL
  • Guia Practica AFEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS