Afeccion de la marihuana

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Afección de la marihuana en sinapsis

El daño que causan los diferentes compuestos de la marihuana se le conoce como afección, uno de estos compuestos es el tetrahidrocanabinol el cual es lasustancia activa que altera el desempeño ejecutivo y la memoria a corto plazo, puede provocar cambios de la perfusión cerebral regional frontal y de las áreas corticales relacionadas con la memoria. Estasustancia se encuentra en la planta Cannabis indica.
La planta del cáñamo tiene el nombre científico Cannabis sativa, la variedad de la que se elabora la droga es la Cannabis indica. Dicha planta seha utilizado para confeccionar cuerdas. Hoy en día se usa también para extraer la marihuana y el hachís.
El hachís (una planta árabe que significa pasto) es una mezcla hecha con sumidades floridasde cierta variedad del cáñamo con diversas sustancias azucaradas o aromatizadas. La marihuana es menos concentrada que el hachís, pero ambos productos contienen una sustancia activa llamadatetrahidrocanabinol (THC), que es la que produce los efectos físicos y mentales que experimentan los consumidores.
La Cannabis se puede fumar, comer o incluso beber. El hachís se puede fumar en pipa o encigarrillos, existen también preparados líquidos, como el aceite de hachís, un jarabe concentrado que se mezcla con tabaco y que suele contener dosis toxicas de THC.
La sinapsis es la unióncaracterística entre una y otra neurona. Cada neurona tiene muchas sinapsis en sus dendritas y en el soma. Una neurona piramidal de la corteza puede tener hasta 20 mil sinapsis. El número de neuronas en el cerebrose calcula en diez mil millones por lo que el número de sinapsis puede ser del orden de 10^14.
La sinapsis es probablemente el sitio donde se establece las acciones más importantes delfuncionamiento del sistema nervioso, es allí donde los estímulos se modifican, inhiben o excitan las neuronas vecinas, fenómeno que depende del tipo del receptor que recibe la señal y no de la naturaleza del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afecciones
  • Marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS