AFECRTIVIDAD
Páginas: 2 (266 palabras)
Publicado: 27 de junio de 2013
* Procesos afectivos relativamente estables adquiridos en el proceso de la socialización, experimentados por seres humanos.
* Son profundos porque amamos, adiamos, admiramos,envidiamos a personas relacionadas con acontecimientos importantes en nuestra vida.
* Son relativamente estables ; su estabilidad es producto de la formación de un vínculo.
* Son adquiridos enel proceso de socialización: amor a nuestra pareja, el odio a nuestros enemigos, el cariño hacia una profesora, el rencor hacia un familiar.
Características de los Sentimientos:
* Essubjetivo
* Surge en forma lenta y progresiva
* Promueve conductas
.3) PASIONES:
Concepto | Son procesos afectivos muy profundos de gran intensidad y que son capaces de dominar las actividadpersonal del individuo. Se diferencia de las emociones en que son estados de mayor duración |
Clasificación | Superiores.- Encaminadas al desarrollo personal y moral del individuo; son valoradas por elgrupo social. Ej. Pasión de la música por parte...TIPOS DE MANIFESTACION AFECTIVA
.1) EMOCIONES.- es una reacción afectiva que surge súbitamente ante un estímulo, duran un corto tiempo ycomprende una serie de repercusiones psicocorporales.
A) Características:
* Corta duración y elevada intensidad
* Genera modificaciones fisiológicas significativas
* Aparecen por un estímulo enun contexto específico
* Comunes al hombre y al animal
B) Categorías básicas de las Emociones:
* Miedo
* Aversión
* Tristeza
* Ira
* Sorpresa
c) Clasificación de las Emociones:
*Asténicas o pasivas: Se caracterizan por la inhibición o disminución de la actividad del sujeto.
* Esténicas o activas:
Se produce un incremento de la actividad y excitación por parte del sujetod) Componentes de las emociones
*Componente subjetivo
*Respuesta fisiológica
*Conducta expresiva
d) Teoría de las Emociones:
* Teoría de James Lange
* Teoria de Cannon - Bard
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.